El onceno nariñense golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana de mano de Huachipato F.C de Chile, recibió al equipo bogotano quien lo superó en todo el tramo del partido generando así la perdida del invito como local y la oportunidad de ser únicos líderes de la Liga.

En el primer tiempo los dirigidos por Alexis García, manejo a su antojo los primeros minutos del partido con una destacada actuación de Stalin Motta y Matías Mier, quien tuvo las opciones más claras para abrir el marcar en el máximo escenario deportivo de los nariñenses.

Así pues, en varios pasajes el encuentro lucio equilibrado sin embargo La Equidad se mostraba seguro en la administración de la pelota llegando a inquietar el arco de Luis Delgado; Los volcánicos se acercaron al arco asegurar con remate de larga distancia de Cristian Álvarez y un remate aislado de Ray Vanegas, lo anterior sin exigir al guardameta visitante Diego Novoa.

Deportivo Pasto continuo sin fluidez de juego e imprecisión a la hora de entregar el esférico, lo que fue aprovechado por el equipo asegurador que en el minuto 55 en un remate preciso de Pablo Sabbag venció el arco defendido por Luis Delgado, comprometido en la anotación de la visita.

El juego continuó siendo dominado por la visita y al minuto 67 luego de un hermoso caño de la figura del compromiso Pablo Sabbag, sobre el central Jerson Malagón, asistió a Stalin Motta quien anotó el segundo tanto en el arco del costado sur del Estadio Libertad y así liquidara el partido.

A poco de finalizar el encuentro en una falta en el área de Walmer Pacheco, que significo la expulsión del jugador y penal a favor para Deportivo Pasto llegó el descuento por intermedio de Feiver Mercado, para un marcador final de 1-2 en favor de la visita.

Deportivo Pasto a pesar de la derrota se ubica en la segunda posición de la LigaBetplay, con 13 puntos y un partido menos que lo disputara con Deportes Tolima en condición de local.

Finalmente, los del sur de Colombia visitaran el 10 de marzo la capital de la republica donde enfrentara nuevamente a  La Equidad por la VIII fecha de la Liga; partido que será trasmitido por Win Sports y Win +.

VAVEL Logo