El cierre de la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, donde los clásicos han sido los protagonistas, Millonarios e Independiente Santa Fe se encontrarán en un juego donde ninguno de los equipos capitalinos quiere perder la oportunidad de sumar.

Embajadores y cardenales se volverán a ver la cara en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a partir de las 7:40 p.m., en el clásico número 300, el día de mañana. Los dos equipos capitalinos que llegan con diferentes motivaciones y diferencias en puntos de la Liga BetPlay 2020-I buscan brindar a sus hinchas un espectacular partido, donde el fútbol en paz sea el protagonista y el ejemplo a seguir.

Los clásicos son esos partidos que nadie quiere perder y el del día de mañana en Bogotá será especial, debido a que se llega al juego número 300 entre azules y rojos de la capital. El único clásico regional que se ha jugado sin interrupciones en la historia.

Historial de enfrentamientos

El primer campeón se ha encontrado en 299 ocasiones con los embajadores de las cuales 116 victorias han sido para Millonarios y 81 para Independiente Santa Fe, y han sido 102 los empates que han tenido que presenciar los capitalinos. 

En cuanto a los goles, los albiazules se llevan la ventaja igualmente, con 444 dianas a favor, contra 367 para los albirrojos.

Millonarios e Independiente Santa Fe ya se encontraron en 2020 cuando fueron participes en la ciudad de Bogotá del Torneo ESPN 2020, donde los azules se llevaron el triunfo antes los rojos en este juego de pretemporada.

Otros datos:

Los arqueros cardenales han sido protagonistas en este encuentro capitalino, gracias a que han marcado gol ante su rival de patio. Rafael Dudamel fue el primero en marcar un gol de penal en 1997. Mientras que Camilo Vargas en 2011 se convirtió en el primer guardameta de los clásicos capitalinos en marcar un gol en movimiento.

En cuanto a goleadores de este encuentro, el listado lo encabezan:

  • Miguel A. Converti con 14 goles para los azules y 1 con Santa Fe.
  • Alfredo Castillo de Millonarios con 15 tantos.
  • Léider Preciado para Santa Fe con 15 goles.
  • José Irigoyen de Millonarios 12 anotaciones.

Para más curiosidades de los clásicos capitalinos no dejen de leer https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2020/03/02/santa-fe/1015937-300-la-historia-de-una-pasion-llamada-clasico.html