El carácter de una futbolista aguerrida, humilde y sonriente, lleva Laura Aguirre Montoya en su dorsal 13. El 10 de Enero de 1996 nació una lateral izquierda, que con una magnifica proyección, llegó a esta linda profesión para dar gritos de alegría a su gente. Como los inicios de muchas, Aguirre jugaba a la pelota rodeada de niños en el Club El Bosque, allí empezó a perseguir el sueño de dedicarse toda una vida al balompié. Actualmente es jugadora para El Cáceres de la segunda división de España.

La zurda nacida en Copacabana (Antioquia), ingresó al Club Deportivo Formas Intimas en el año 2008 con apenas 12 años, desde este equipo, tuvo la oportunidad de debutar en un certamen internacional, como la Copa Libertadores Femenina, participando en tres ocasiones y quedando en una de ellas como subcampeona. Por otro lado, recibió el primer llamado para representar a su departamento, convocatoria que, a mediano plazo, la hizo trascender, dado a su gran nivel, a la Selección Colombia, en esta hizo parte de la categoría Sub-17 y Sub-20, colgándose al cuello medalla de Bronce en el Torneo Sudamericano con ambas categorías.

A lo que al Fútbol Profesional Colombiano Femenino compete, Aguirre puso pie firme para la máxima competencia nacional militando para Envigado F.C. desde el año 2017 hasta el 2019, pues aun perteneciendo a Formas Intimas, a inicios del año 2019 se forma la alianza con Independiente Medellín, por lo que termina siendo parte del equipo del pueblo, allí logró alcanzar su mejor nivel, demostrado siendo subcampeona con las rojas y marcando en la final ante América de Cali, sin embargo, su tanto no fue suficiente para estampar la primera estrella de las poderosas. Definitivamente, fue un año soñado para la lateral, terminando como una de las máximas artilleras de la Liga y dando un paso al fútbol exterior.

Foto: @DIM Oficial
Foto: @DIM Oficial

Aguirre es mayormente conocida por siempre ir delante del balón, la rápida transición defensa-ataque es una de sus mejores características, su personalidad en el campo de juego contagia a sus compañeras, pues trata de sobresalir por nunca dar un balón por perdido, es líder y muestra una gran jerarquía en los duelos importantes, y como los goles son amores, la zurda se distingue en su posición haciendo sus llegadas al ataque peligrosas y efectivas.

Hasta el día de hoy, Laura se encuentra entrenando con el club español, su aspiración es lograr el ascenso y resaltar como pieza clave del equipo. Cáceres se encuentra en el cuarto grupo, allí está ubicado en la casilla tres. Aguirre firmó contrato solo por la temporada 2019/20.