Junior de Barranquilla llega a este marco de fecha liguera con la necesidad de ganar, ya que viene de una derrota en su debut en la Copa Libertadores con el actual campeón de América Flamengo e intentaran ante el cuadro leopardo reponerse y darse un buen golpe anímico.

La oncena rojiblanca buscará mantenerse en los primeros puestos de la tabla y reafirmar la senda de victoria que volvió a probar con Jaguares en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el juego valido por la séptima fecha, luego de dos jornadas con empates.  Los búcaros vienen de dos victorias en línea e intentarán hacer respetar su casa y seguir metiéndose en la pelea de esta liga local que solo podrán clasificar cuatro.

En la tarde de ayer se publicó la nómina de convocados que dispuso el técnico Julio Comesaña, luego de varias pruebas ‘EPK’ para asumir este compromiso. Todas las novedades están en la nómina mixta que viajo. Pues el estratega uruguayo quiere darles más minutos a jugadores que han tenido poca participación en estas primeras fechas, y cuidar a otros pensando en el siguiente cotejo por el certamen internacional en territorio ecuatoriano ante Independiente Del Valle.

La baja más sensible seria la del delantero de la chinita Teófilo Gutiérrez que por decisión técnica estaría descansando y tenerlo a tope para miércoles en la 2da fecha de la Copa.

Posible nómina; Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Jeison Ángulo; Leonado Pico, Larry Vásquez; Daniel Moreno, Sherman Cárdenas, Luis Gonzales; Carmelo Valencia.

Convocados de Junior​​​​