Este encuentro es uno de los más llamativos de la jornada. Una de las razones es que Once Caldas viene fortalecido gracias a una victoria 1-3 de visitante sobre Deportivo Pereira, además, se enfrenta al actual campeón del fútbol colombiano.

Sin duda, el ambiente en el cuadro 'albo' ha sido muy bueno. La victoria mencionada anteriormente le dio un aire al equipo manizaleño después de una seguidilla de partidos empatados. Hoy espera confirmar ese buen momento frente al América que viene de empatar el clásico y perder frente a Gremio en Copa Libertadores, ambos encuentros en su estadio. La expectativa del juego es bastante alta debido a que ambas escuadras cuentan con 11 puntos. 

En la tarde de ayer se publicó la nómina de convocados por parte del cuerpo técnico dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert. Como en el último encuentro, se destaca nuevamente la ausencia del uruguayo Jhony Galli quien ha tenido pocos minutos desde su llegada a Manizales. 

Así mismo, por decisión técnica, Hubert Bodhert también dejó fuera de convocatoria a los tumaqueños Adrián Estacio y Mender García.

El equipo del estratega cartagenero solo tendrá las variantes ya mencionadas, el técnico en rueda de prensa agregó que: "América tiene algunas fortalezas pero también tiene falencias, yo quiero un equipo más intenso, que vaya al frente y que maneje el balón. Hemos trabajado temas de posicionamiento que espero se cumpla"

El Once Caldas tendrá variantes tácticas y estratégicas para enfrentar a un América de Cali que viene con una nómina suplente. Para el técnico del equipo de Manizales, el conjunto del profesor Alexandre Guimaraes tiene jugadores con buena resolución en el último cuarto de cancha y con cualquier nómina puede hacer daño. 

​​​​​​​Posible nómina: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Junior, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Pablo Rojas, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo y Roberto Ovelar​​​​​​​

Convocados del Once Caldas: 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor