Kelly Johana Caicedo Alegría, futbolista colombiana nacida en Cali, Valle del Cauca el 26 de noviembre de 2002. Se desempeña como defensa central y su equipo actual es el América de Cali, donde jugó desde las inferiores, fue inscrita como profesional en el año 2018 sin embargo no participó para este año. Ya para la temporada 2019 jugó 9 partidos sin anotaciones de goles en su lista. También se ha desempeñado en la Selección Colombia Femenina con la cual participó en la Copa Mundial Femenina sub 17 en el año 2018.

Trayectoria Local

Para la temporada 2019, Kelly Caicedo participó con América femenino en el grupo D junto con Cali, Cortuluá y Atlético F.C. en el cual, las chicas de América terminaron invictas con 5 partidos ganados de 6 disputados y con una diferencia de goles de +8.

En los cuartos de final, se enfrentan a Nacional obteniendo una victoria en condición de visitante y un empate en casa, lo que les determina pasar a la semifinal con el equipo de los Millonarios con quienes obtienen una victoria en Bogotá y pierden en casa, pero les alcanza para pasar a la final ya que logran sobrepasar en diferencia de goles al equipo capitalino.

Finalmente, en los dos últimos partidos que participa, los tiene con Medellín, donde ganan en condición de local y pierden como visitantes, sin embargo, con igual cantidad de puntos para ambos equipos, las americanas se consagran campeonas gracias a su diferencia de goles que supera a las chicas de Medellín.

Trayectoria Internacional

  • Sul-Americano sub- 17 femenino 2018

Kelly Caicedo participó con la Selección Nacional Sub-17 en este certamen que se dio en Argentina. Colombia fue ubicado en el grupo A junto a Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. Las chicas colombianas realizaron una impecable presentación ganando los 4 partidos disputados y realizando 12 goles y recibiendo solo 1. Con esta, inigualable participación, clasifican a los cuadrangulares finales con Uruguay, Brasil y Venezuela.

En la primera fecha salen triunfantes ante Venezuela 2 goles por 0, en la segunda jornada pierden por la mínima diferencia ante Brasil y por último en la fecha final empatan a un gol con Uruguay, por lo que terminan con 4 puntos (segundo lugar) ante 6 puntos de Brasil quienes se consagran como campeonas de este torneo internacional.

  • Copa Mundial femenina sub-17 2018

Las juveniles de la Selección Nacional participan en este torneo mundial en Uruguay ubicándose en el grupo D junto con España, Canadá y República de Corea.

El rendimiento de las colombianas no fue el mejor ya que solo obtuvieron 2 puntos logrados en dos empates ante España y República de Corea, lo que no les alcanzó para pasar a los cuartos de final. Las campeonas de este certamen fueron las españolas quienes les ganan 2 goles por 1 a las mexicanas.

  • Copa Conmebol Libertadores femenina 2019

La última edición de este torneo suramericano se celebró en la ciudad de Quito, Ecuador. América de Cali participó por Colombia como campeonas del 2019 y entre sus jugadoras, la defensora central Kelly Caicedo; al igual que Huila como campeonas en el 2018 y Medellín como subcampeonas en el 2019.

América se ubicó en el grupo C junto a Corinthians de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay y Ñañas de Ecuador donde obtuvo 2 victorias ante las paraguayas y ecuatorianas y una derrota ante las brasileñas, con lo que les alcanzó para clasificar a cuartos de final donde se enfrentan a UAI Urquiza de Argentina ganándoles 3 goles por 2 y pasando a semifinales.

Ya en la fase semifinal enfrentan nuevamente a Corinthians siendo derrotadas 4 goles por 0 lo que las conduce directamente a disputar tercer y cuarto lugar con Cerro Porteño de Paraguay ganándoles por 3 a 1, quedándose con el tercer puesto de este certamen.

Palmarés

  • Campeonato en la Liga Aguila Femenina 2019.
  • Tercer lugar en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Oficialmente Kelly Caicedo continua vinculada al América de Cali, sin embargo, hay rumores, nada confirmado, que podría ser fichada por el Deportivo Cali para la temporada 2020.