El mediocampista de 29 años disputó 64 minutos en el empate de La Equidad vs Deportivo Pasto el pasado martes 10 de marzo en el Estadio de Techo de Bogotá. Este es el tercer juego que inicia como titular y el primero del semestre en el que fue sustituido por su entrenador Diego Corredor.

Hernández se ubicó por el centro como mediocampista de segunda línea y por momentos se tiraba por la banda derecha rotando su posición con Ray Vanegas. En varias oportunidades, se retrasó a campo propio con el objetivo de iniciar y liderar las transiciones ofensivas de su equipo. 

El volante originario de Medellín intentó rematar de media distancia en un par de oportunidades pero sus tiros fueron bloqueados por los defensores rivales. De igual manera, fue generoso con sus compañeros conduciendo poco y pasando rápido el balón. Desde el punto de vista defensivo, era el primer jugador del conjunto volcánico en apurar al arquero Cristian Bonilla y a los zagueros centrales.

Para la segunda mitad, Hernández perdió la intensidad y rapidez de su juego producto del cansancio y de las características de un partido tan cerrado como este. Por ese motivo, fue reemplazado por Feiver Mercado a los 20 minutos del segundo tiempo y se sentó visiblemente molesto por la decisión de ser el primer cambio del equipo.

Jugadores que cumplieron

Por el lado del equipo local, el principal jugador destacado fue el uruguayo Matías Mier. A diferencia de la fecha pasada, que también enfrentó a estos dos equipos en el Estadio Libertad, Mier no tuvo tanta incidencia en el encuentro. En las jugadas iniciales del partido estuvo ineficaz en los pases y no lograba controlar los pases de sus compañeros.

Para la segunda etapa, la banda izquierda quedaba desprotegida por el lateral Juan Arboleda y eso generaba espacios abiertos para Mier, que aprovechó para intentar vulnerar el arco de Diego Martínez, lo cual logró al minuto 72 con un zurdazo al poste derecho después de un pase hacia atrás de David Camacho.

Por otra parte, Joan Castro tuvo que reemplazar como lateral derecho a Walmer Pacheco, quien fue expulsado en el juego anterior. Castro se proyectó con profundidad en la primera etapa pero no le llegaban tantos balones pues Equidad enfocó su ataque por el centro. En una ocasión, Castro fue derribado en el área rival pero el árbitro Keiner Jiménez no la consideró  como falta penal. Es claro que no tiene el despliegue de Pacheco pero cumplió en defensa protegiendo el costado derecho de la defensa aseguradora.

El siguiente partido de Equidad por la Liga BetPlay será contra Boyacá Chicó en Bogotá. Por su parte, Pastó recibirá a Jaguares de Córdoba en el marco de la Fecha 9 de la liga, que al parecer será postergada por recomendación del Ministerio de Salud como prevención sanitaria.

VAVEL Logo
Sobre el autor