El mediocampo tiene magia, fútbol y talento. Las jugadoras que se desempeñan en este sector de la cancha, buscan asociarse con sus compañeras, y aprovechar las subidas de las laterales para abrir la cancha; hacen pausas, aguantando la pelota o pasándola hacia atrás, cuando su equipo está ganando; son más verticales con pases entre líneas para las delanteras cuando se necesita un gol. También intentan desequilibrar con gambetas o regates cerca del área.

Una jugadora que reúne dichas características, es María Alejandra Martínez, nacida el 18 de julio de 1994 en la capital de la República, Bogotá, y, que desde muy pequeña descubrió su amor por el fútbol, por lo cual comenzó a practicar este bello deporte, sin darse cuenta que estaría cimentando unas bases deportivas que la llevarían a ser grande en la vida, combinando sus pasiones y aptitudes; ser jugadora profesional.

La trayectoria de esta mediocampista de 25 años, se ha distribuido en dos países; Colombia y Estados Unidos. En los cuales ha crecido personal y profesionalmente, aportando sus dotes con el balón y respeto hacía esta profesión que tan bien representa.

María Alejandra comenzó su formación deportivo en el Club Deportivo Gol Star, equipo que promueve e incentiva el Fútbol Femenino de Bogotá. Lo que la llevó a representar la Selección Femenina de Fútbol de dicha ciudad, haciéndolo con respeto, entrega y pasión.

Tiempo después, María se trasladó a territorio norteamericano donde emprendió en busca de nuevos desafíos y experiencias que la forjaron a sacar lo mejor de sí misma. Por eso, defendió la camiseta de Iowa Western Community College, equipo que se caracteriza con el lema: "El mundo está esperando ... ¡por ti!".

María afirma que los retos que, Dios entrega no están para paralizar, sino para ayudar a descubrir cuán grande se puede llegar a ser, y, luego de integrar el equipo femenino de la Young Harris University en Estados Unidos, llegó en el 2019 a la vida de la bogotana, uno de los mayores retos de su carrera futbolística; ser parte del plantel profesional de Independiente Santa Fe, primer campeón de la Liga Femenina.

Foto: @maria10martinez
Foto: @maria10martinez

Desde entonces, Martínez no ha desaprovechado la increíble oportunidad de jugar en su país natal, al lado de maravillosas futbolistas y mujeres, de quienes ha aprendido de la vida y del deporte, ya que la vida es como el fútbol, y por más problemas que se tengan, ir a un estadio, siempre será la mejor terapia para abordar las crisis que como seres humanos siempre nos acongojan.

Hasta el momento no se conoce el equipo oficial con el que la centrocampista disputará el 2020-I. A pesar de que la DIMAYOR confirmará la iniciación de Liga Femenina en abril, se está a la espera de las fechas exactas, debido a la suspensión deportiva por el COVID-19.