El balón vuelve a ponerse a rodar en las distintas competiciones de fútbol en el mundo. En las ligas top de Europa, fue la Bundesliga la primera en regresar a la actividad, en donde prácticamente el Bayern de Múnich sentenció el campeonato. Ahora, es la liga de Portugal la que se pondrá en marcha de nuevo a partir de este miércoles con una apretada lucha entre el FC Porto y el SL Benfica, que a falta de diez jornadas, solo están separados por un punto.

Los primeros en jugar se enfrentarán en la ciudad de Portimão con el duelo entre Portimonense de Jackson Martínez y Marlos Moreno y el Gil Vicente de Edwin Venté Banguera a la 1:00 p.m. (hora colombiana). Cabe destacar que chachachá ha jugado 18 partidos esta temporada, en los que ha anotado un gol, Marlos solo ha aparecido en cinco ocasiones (sin anotar); mientras que, Banguera lo ha hecho en cuatro.

Posterior a este duelo, el Porto de Mateus Uribe y Luis Díaz, jugará fuera de casa ante el Famalicão, en el Estadio Municipal 22 de Junho en la ciudad de Vila Nova de Famalicão. Cabe destacar que Uribe ha participado en 18 de los 24 partidos que ha disputado el Porto, mientras que Luis Díaz lo ha hecho en 19 y ha anotado cuatro goles.

Ya en la jornada del jueves, el CS Marítimo de Diego Moreno (seis partidos jugados) recibirá la visita del Vitória Setúbal al mediodía en el Estadio do Maritimo y luego será el escolta del Porto, el SL Benfica, quien tendrá que salir por los tres puntos en su casa, el Estadio Da Luz recibiendo al CD Tondela. La jornada de dicho día terminará con el duelo entre Vitória Guimarães y el Sporting de Lisboa del lateral Cristian Borja en el estadio Dom Afonso Henriques. Borja ha aparecido en 15 partidos y ha anotado un gol.

El viernes, la jornada continúa con el duelo entre Santa Clara y el SC Braga en el Estadio São Miguel en Ponta Delgada a la 1:00 p.m. (hora colombiana). Posterior a este juego el Desportivo das Aves recibe la visita del Belenenses SAD en donde actúa el ex Deportivo Cali, Mateo Casierra, quien ha aparecido en 12 oportunidades, anotando dos goles. La fecha 25 culminará con el juego entre Boa Vista y Moreirense en el Estadio do Bessa.

La tabla de posiciones antes de la suspensión de actividades quedó de la siguiente forma:

1- FC Porto - 60 pts. (+34)
2- SL Benfica - 59 pts. (+38)
3- SC Braga - 46 pts. (+15)
4- Sporting Lisboa - 42 pts. (+11)
5- Rio Ave - 38 pts. (+9)
-----------------------------------------------
15- CS Maritimo - 24 pts. (-10)
16- Pacos de Ferreira - 22 pts. (-16)
17- Portimonense - 16 pts. (-18)
18- Desportivo das Aves - 13 pts. (-24)