La alegría lo es todo. Esta premisa aplica muy bien en la vida y sobre todo, en el fútbol. Esto lo tiene muy claro el jugador del Bogotá Fútbol Club, Duban Palacio, nacido en El Bagre, ubicado en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia, quien desde niño se ha destacado por jugar al fútbol como lo mencionó en esta entrevista que ofreció a VAVEL Colombia.

Pregunta: ¿Quién es Duban Palacio? 

Respuesta: Soy un jugador de extremo por la izquierda, rápido, habilidoso, inteligente con el balón, con gol y con asistencia. Actualmente juego para el Bogota FC. Tengo 23 años, me considero una persona muy alegre, con la autoestima muy alta que apesar de las adversidades siempre está con su sonrisa firme. Siempre lucho por ser mejor cada día, por conseguir lo que se propongo y siempre con Dios por delante.

P. ¿A qué edad comenzaste a jugar fútbol y en donde?

R. Yo tenía ocho años cuando empecé a jugar fútbol, mi primer club se llamó Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

P. ¿Quién te llevaba a los entrenamientos?

R. Mi tío, el hermano de mi papá era el que me llevaba a los entrenos y a los partidos.

P. ¿Qué anécdotas recuerdas?

R. La verdad de cuando estaba pequeño jugaba en todas las posiciones, pero al pasar el tiempo ya encontré mi posición ideal. También, me acuerdo que en un partido normal estaba adentro de la bomba con el balón, me pegaron y el árbitro no pitó la falta y perseguí al jugador, pero obvio no había salido de la bomba y cogí el balón con la mano a reclamarle a el árbitro y pitó penal.

P. ¿En cuántos equipos has jugado?

R. En tres equipos: El Politécnico, en Jaguares de Córdoba y actualmente en el Bogotá FC.

P. ¿Qué recuerdas de tu primer gol como profesional?

R. La verdad siempre pongo todos mis problemas en manos de Dios, es el único que me da esa paz que necesito en ese momento y trato de no pensar en el problema. Te cuento una anécdota, en un partido, en el estadio de Techo, me tocó cobrar un penalti y era mi primera vez, estaba muy asustado y no sabía qué hacer, lo único que hice fue poner mi fe en Dios y decirle que no me fuera dejar solo. ¡Y bueno, fue gol! me río de felicidad hoy día cuando me lo preguntan.

P. ¿Qué crees que es lo peor del fútbol?

R. Lo peor para mí son las lesiones, saber que vas a dejar de entrar a la cancha da impotencia, no poder ayudar a tus compañeros.

Duban sigue esperando con ansias regresar a la actividad futbolera, y seguir progresando en su pasión, con trabajo y dedicación, sueña con ser uno de los mejores futbolistas del país