Los rumores ahora son una realidad. A pesar de la preocupante situación económica que viven los equipos del FPC, Millonarios incorpora a unas de las promesas del fútbol colombiano. El grupo empresarial Amber Capital, dueño mayoritario del equipo albiazul, compró los derechos deportivos del Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y dejará al jugador en el club embajador.  

Márquez, quién jugaba para Unión Magdalena desde 2018, tiene 22 años. Además de sus buenas actuaciones con el equipo de Santa Marta, participó en el Preolímpico Sudamericano 2020 con la Selección Colombia Sub-20. Es un delantero con potencia y buena definición. En primera división, ‘El Caballo’ anotó 11 goles en 34 partidos. Después del descenso de Unión Magdalena, además de Millonarios, el jugador fue pretendido por grandes equipos como Atlético Nacional y Deportivo Cali.

El samario llega al equipo albiazul para llenar el vacío que ha dejado el costarricense José Guillermo Ortiz, quien semanas atrás daba a conocer su desvinculación del club debido a que los directivos no ejercieron la opción de compra por problemas económicos. El equipo de Gamero espera tener un par de refuerzos más para afrontar los próximos partidos cuando el balón vuelva a rodar en el país.

'El Caballo' ya había jugado en Millonarios

‘El Caballo’ Márquez participó en el reconocido torneo Pony Fútbol –competencia que ha impulsado a grandes jugadores como James Rodríguez- y, gracias a su buena actuación, en 2015, Millonarios le dio la oportunidad de integrarse a las divisiones menores. Sin embargo, duró solo tres meses en Bogotá. No se pudo adaptar muy bien  y regresó a Santa Marta.

Ricardo Márquez vistiendo la camiseta de Millonarios | Foto: @ricardomarquezg21
Ricardo Márquez vistiendo la camiseta de Millonarios | Foto: @ricardomarquezg21

 

Después de su mala experiencia en la capital, el samario, un amante del “stakeboarding”, quiere una segunda oportunidad. Vestirá la camiseta de un grande del país. ‘El Caballo’ deja la calidez de su hogar y llega a la fría Bogotá con el objetivo de marcar un camino exitoso en su carrera y crear una afectuosa amistad con los hinchas embajadores.