Una noticia muy positiva para Andrés Ricaurte, deportivamente desastrosa para el Independiente Medellín se dio esta semana. El capitán del equipo rojo, decidió tomar una oferta que llegó desde los Estados Unidos y su deseo de ir al fútbol del exterior será cumplido.

El FC Dallas de la Major League Soccer se hizo con los servicios del jugador de 29 años comprando el 50% de sus derechos.

Trayectoria de Ricaurte con el DIM

Ricaurte llegó en el año 2018 al poderoso luego de pasar por el Atlético Huila y no superar los exámenes médicos en el Junior de Barranquilla, quien principalmente iba a ser el destino del jugador antioqueño.

En su primer año jugó 50 partidos y anotó cinco goles. Fue importante la sociedad que generó con Germán Cano, que logró llegar a la final del Torneo Finalización.

En 2019, 'El Mago' vivió un año de amores y desamores con la hinchada roja. Sin embargo, en 47 encuentros, logró los mismos cinco goles y se convirtió enpieza clave del equipo que fue campeón de Copa Colombia en noviembre.

Este año, tras la salida de los referentes David González y Germán Cano, Aldo Bobadilla le designó la capitanía del equipo, liderando al equipo en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En liga había jugado cinco partidos, anotando un gol hasta el parón que se dio en el fútbol a causa de la pandemia de la COVID-19.

El negocio con el Dallas

"Todo se dio teniendo en cuenta el deseo del jugador de progresar. Nosotros estuvimos muy atentos para ayudarlo", afirmó el presidente del DIM, Jairo Andrés Vélez en una charla de atención a los medios.

A pesar de que Ricaurte saldrá del equipo, existe una cláusula que lo podría hacer regresar: una vez cumplida la temporada 2020-21, debe haber jugado como mínimo, entre 25 y 30 partidos para que el Dallas ejecute la opción de compra por el otro 50%. En caso de no darse, 'El Mago' tendría que volver a la institución roja. El conjunto texano se quedaría con 50% que compró y el DIM con el dinero recibido, más una extensión de contrato del jugador hasta 2023.

Así las cosas, el equipo que quiera tener en sus filas a Ricaurte, deberá pagarle al DIM o al Dallas, según se dé el caso.