Jonathan Agudelo sigue sumando equipos en su recorrido futbolístico. El jugador colombiano de 27 años ahora emigrará hacia Europa, específicamente a Israel. El Hapoel Be'er Sheva se hizo con sus servicios y será una de las nuevas piezas para pelear el ingreso a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2020-21.

Por medio de su red social Instagram, el club israelí informó sobre su llegada: "Jonathan Agudelo fichó por Hapoel Be’er Sheva por dos temporadas con opción a otra temporada. Dijo después del fichaje: Agradezco al club por elegirme. Haré todo lo posible para que la afición esté contenta y cumplir todos los objetivos del club. Espero jugar frente a la enorme multitud de la que he oído hablar mucho y espero que suceda pronto".

Trayectoria de Jonathan Agudelo

Jonathan Agudelo debutó en el año 2013 con Millonarios, en donde jugó 86 partidos y anotó 14 goles en tres años. Luego pasó al Independiente Santa Fe, donde solo estuvo el segundo semestre de 2016, jugando apenas nueve partidos. Pasó a Jaguares de Córdoba en el primer semestre de 2017 donde apenas actuó en ocho ocasiones, también sin anotar y a partir del segundo semestre de dicho año, fue contratado por el Cúcuta Deportivo, allí anotó cinco goles en diez partidos, lo que le valió continuar en el equipo y ser una de las piezas claves en el ascenso del Cúcuta Deportivo en el año 2018, anotando 17 goles durante el torneo que terminó con el título para el cuadro motilón

Ya en primera división, Agudelo siguió con su racha goleadora y anotó 15 goles en 40 partidos, lo que motivó a Gimnasia de La Plata a llevárselo para el fútbol argentino. Allí solo estuvo en la segunda parte del campeonato de primera división, pero por culpa de una lesión que lo marginó un mes, apenas pudo jugar cinco partidos (incluido uno de copa) en donde anotó un gol. Pese al deseo de los argentinos por renovar su préstamo, el momento económico que atravesaba el club lo llevó a prescindir de sus servicios.

Con el deseo del jugador de no volver al Cúcuta Deportivo, apareció el Hapoel Be'er Sheva para contratarlo. El conjunto israelí, actual campeón de la copa de ese país, jugará la UEFA Europa League desde la primera ronda de los play-offs, enfrentando al FC Dinamo Batumi de Georgia el próximo 27 de agosto.

VAVEL Logo