En atención a medios, Francisco Nájera, habló sobre el proyecto deportivo de Atlético Nacional. De esta manera, el director deportivo aprovechó para confirmar la contratación del defensor Jorge Segura y dio los detalles de dicha negociación.

"A Jorge (Segura) lo estábamos siguiendo hace varios meses. Siempre nos pareció un jugador que tenía el perfil indicado para poder competir y cubrir una posición que para nosotros es fundamental", afirmó Nájera.

Además, el dirigente de Atlético Nacional explicó las condiciones del contrato del defensor de 24 años: "Segura llegaría inicialmente a préstamo a un año desde Watford con una opción de compra de 800.000 dólares sujeta a rendimiento deportivo"

Por otro lado, Nájera habló sobre las renovaciones de algunos jugadores con contrato próximo a vencer. Uno de ellos es Vladimir Hernández, quién extendió su vínculo con el club por un año más: "Vladimir es un jugador de gran rendimiento. Es un gran líder dentro de la plantilla y por eso nos alegra tanto su renovación hasta diciembre de 2021", expresó.

De igual manera, Francisco Nájera se enfocó en el futuro del equipo y lo que podría ser el mercado de 2021. En este sentido, el ex jugador afirmó que "nos vamos a tomar este tiempo para enfocarnos en la competencia y seguir evaluando las diferentes posibilidades para gestionar la plantilla de 2021".

Respecto a las divisiones menores o fuerzas básicas de Atlético Nacional, Nájera fue muy claro y explicó que "el acompañamiento a los muchachos ha sido permanente, a algunos vamos a ubicarlos en otros clubes para que tengan ritmo de competencia, otros aportarán desde acá".

Un ejemplo de esto, es Yeiler Góez, el talentoso volante que ha sido capitán de Selección Colombia Sub20 pasará a Colón de Santa Fe. En palabras de Nájera "este paso va a ser beneficioso para Yeiler para que pueda competir y consolidarse".

Así mismo, el dirigente verdolaga contó que uno de los objetivos es cumplir con una plantilla que sea competitiva y donde haya una mezcla entre jugadores consolidados y jugadores de fuerzas básicas.

Respecto a los rumores de salidas de jugadores, Nájera fue muy claro y afirmó que "no se tiene ninguna oferta formal por ninguno de nuestros jugadores, más allá de llamadas o acercamientos normales".

Finalmente, el ex jugador y hoy director deportivo habló sobre el proyecto de Fútbol Femenino y reafirmó el compromiso de Atlético Nacional con el mismo: "hay una exigencia mayor. No se trata solo de formar un equipo para competir solo 2 meses en una liga profesional. Hay que invertir y pensar en el crecimiento del fútbol femenino", sentenció Nájera.

VAVEL Logo
Sobre el autor