Los fanáticos del fútbol se encuentran tan felices como los jugadores debido a la noticia que desde hace más de 4 meses esperaban, el fútbol profesional colombiano vuelve a retomar su curso y en este caso el club embajador enfrentará este sábado 12 de septiembre al equipo azucarero a las 6:00 PM. 

Previo al encuentro, el capitán de Millonarios John Duque habló en una rueda de prensa virtual, dando puntos claves sobre importancia del apoyo del equipo a los nuevos integrantes que vienen de la cantera y los entrenamientos individuales durante la pandemia.

Acerca el estado físico del equipo, Duque resaltó que “Millonarios llega muy fortalecido con todo este tema de la pandemia, esperando escalar en la tabla, muy dedicados a lo que ha dispuesto el cuerpo técnico”; y de los entrenamientos específicamente mencionó, “Trabajamos con nuestro cuerpo técnico a veces por videollamada y otras cuando se podía ya en el parque. Ya vamos a ver el resultado de ese trabajo físico porque somos conscientes que no estamos muy arriba en la tabla pero podemos salir a escalar. "Lo más difícil de entrenar virtual es el no tener una fecha concreta, hablabamos de nuevos modelos de juego pero uno sabía para qué se estaba preparando, para cuándo”. 

Asimismo el capitán albiazul resaltó algunas de las medidas que Gamero y su cuerpo técnico quieren llevar a cabo durante los partidos para evitar los contagios dentro del plantel, frente a esto señaló: "Ha sido muy importante en este regreso el tema de la posesión de balón y evitar contacto directo, el profe ha sido muy enfático en resaltarnos eso y que los partidos también se pueden ganar uno a cero. Sabemos que sí tenemos que salir a buscar, pero tener paciencia para esa fase de creación en la mitad de la cancha y finalizar con nuestros delanteros". 

En cuanto a los jugadores que llegan desde la cantera, Duque decidió dedicarles las siguientes palabras, “Decirles que sientan el respaldo, que somos compañeros, que ahora hacen parte de un nuevo plantel y a partir del momento que empiezan a entrenar con el equipo es una responsabilidad grande el saber que hay que jugar partidos importantes”. 

Otro tema importante que trató Duque fué acerca de su furturo y presente con el club embajador, frente a lo que señaló: “Mi continuidad en este momento no me veo en otro equipo, estoy muy ilusionado, contento y agradecido con los hinchas y directivos de este club. Mi cabeza está puesta en este momento en Millonarios y a largo plazo ya no puedo hablar”. 

Actualmente, Millonarios se encuentra en posición 17 de la tabla con 7 partidos disputados, 6 puntos y una diferencia de gol de -4. El partido se disputará a puerta cerrada en el Estadio Monumental Palmaseca a las 6:00 PM y podrá ser visto a través de Win Sports +.

VAVEL Logo