Aquel entonces el entrenador era Luis ‘El Chiqui’ García, quien había asumido apenas hace unos meses la dirección técnica del equipo bogotano. En la fecha 10 de la Copa Mustang 2009-II le correspondió visitar al Deportivo Cali dirigido por José ‘Cheché’ Hernández. Millonarios marchaba en la posición 11 de la tabla apenas a 3 puntos del 8° puesto, mientras que el Cali iba 7° con cuatro puntos por encima de los embajadores. Ambos equipos estaban en plena pelea de afianzarse dentro de los ocho primeros puestos que darían la clasificación a los cuadrangulares finales.

El encuentro se jugó ante 6.673 espectadores en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario en el que el Deportivo Cali ejercía de local antes de establecerse a inicios de 2010 en el Palmaseca. 

Durante el primer tiempo el Cali fue claro dominador del encuentro con la posesión del balón a su favor y llegando reiteradamente a la portería rival. Millonarios intentaba salir desde atrás, pero no lograba concretar ninguna opción clara en ataque. El equipo azul tenía a esa fecha el tercer ataque menos efectivo del campeonato.

Los azucareros jugaron arriba con los jóvenes Michael Ortega y Duvier Riascos junto al goleador Sergio Herrera. Sin embargo, el juego tuvo como protagonista al experimentado arquero visitante Óscar Córdoba, quien gracias a sus atajadas evitó que el Cali abriera el marcador esa noche.

Al minuto 61 llegó la única opción de gol para Millonarios a través de un contragolpe, cuando el lateral izquierdo Mauricio Casierra envió el balón al fondo de la portería luego de que los embajadores aprovecharan un error defensivo del equipo local. 

El tramo final del juego se desarrolló con el Cali buscando desesperadamente el empate, mientras que Millonarios aguantaba en defensa para cuidar la mínima ventaja que le terminaría dando los tres puntos en su visita al Pascual Guerrero.

Millonarios acabó aquel campeonato en la 9° posición con 26 puntos, quedando eliminado apenas a 1 punto del grupo de los ocho. Después de esa victoria 0-1 con gol de Casierra, el ‘embajador’ ha visitado en 13 ocasiones al Deportivo Cali sumando 5 empates, 8 derrotas y ninguna victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor