El Deportivo Independiente Medellín recibió en la jornada tres de la fase de grupos por Copa Libertadores, al equipo de la capital venezolana, Caracas FC, quien desde el minuto 6 del compromiso convirtió su primer tanto, cerrando casi en su totalidad las posibilidades de un cupo a Copa Sudamericana para el rojo paisa. 

Eduardo Ferreira, uno de los más jóvenes del grupo, fue el autor del primer gol del equipo visitante. Tras un pase abierto a la derecha, filtrando con facilidad a Larry Angulo, Anderson Contreras le entregaría la pelota a su compañero Eduardo quien definió al palo del arquero Marmolejo y convierte el 1-0 a favor del equipo venezolano. A pesar del gol tempranero, Medellín seguía sin encontrar las ideas y los espacios ante un rival que tampoco descrestó con su propuesta.

Medellín con el costado izquierdo bastante débil y generando un juego totalmente abierto hacia los costados, abrió la posibilidad y solamente 18 minutos después llegaría una falta para que Anderson Contreras marcara de tiro libre el 2 a 0 del equipo visitante. ¡Tremendo Golazo!

El descontento del técnico Aldo Bobadilla, no se hizo esperar, para el minuto 34 del compromiso realizó dos cambios importantes. Mauricio Cortés, quien minutos antes había errado varios pases, por el paraguayo Carlos Monges, y a Steven 'Titi' Rodriguez por Israel Escalante proveniente de Boca Juniors.

Colectivamente Medellín comenzaba a dar pinceladas de fútbol en zona contraria y ante una excelente desviada de gol del arquero Blanco de Caracas, Medellín encontró su primer gol en un penal, cobrado por Javier Reina. Así finalizaría el primer tiempo.

Con gol de Leonardo Castro al primer minuto del segundo tiempo, el DIM empató la serie, tras un mal saque del portero del equipo de los Rojos del Ávila, que golpea en el defensa Diego Osio y le queda al delantero poderoso lista para rematar. Pero nueve minutos más tarde, nuevamente Anderson Contreras mandaría un servicio desde la derecha para Alex Blanco, que con un cabezazo pondría el 3-2 definitivo.

Nuevamente el equipo local perdió colectividad y llegaron los últimos tres cambios del partido: salieron Yulián Gómez, Larry Angulo y Didier Delgado y en su lugar entraron Edwin 'Shirra' Mosquera, Juan Manuel Cuesta y José Estupiñán, pero la historia no cambiaría. 

Con este resultado Medellín queda último en el grupo H con cero puntos y termina con la racha perdedora de los equipos venezolanos en territorio colombiano por Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor