El próximo 19 de septiembre Independiente Santa Fe regresa después del cese de actividades que ocasionó la pandemia por COVID-19, lo hará visitando al Deportivo Pereira que se estrenó de nuevo este año como equipo de primera división luego de su largo paso por la segunda división del fútbol colombiano. El aurirojo y el equipo cardenal por liga se han enfrentado en 184 ocasiones; 72 victorias han sido para Santa Fe y 52 para Deportivo Pereira, han empatado en 60 ocasiones. En cuanto a goles, Independiente Santa Fe le ha marcado en 330 ocasiones, mientras el Deportivo Pereira lo hizo en 271 ocasiones.

El primer partido jugado entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, fue el 12 de septiembre de 1948, año en el que el equipo cardenal se coronó primer campeón del fútbol colombiano; el equipo aurirojo oficiaba como local y perdió 2-5 frente a Independiente Santa Fe.

El último partido jugado entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe fue el 3 de septiembre de 2011, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', el encuentro terminó en empate 0-0, en aquel entonces el equipo cardenal era dirigido por el técnico Arturo Boyacá y el Deportivo Pereira por Julio Comesaña, año en el que el equipo pereirano descendió por segunda vez en su historia, hasta el 2019 que volvió a la A.

  • Mayor Goleada como local

Fecha: 2 de octubre de 1949

Marcador: Independiente Santa Fe 10-3 Deportivo Pereira

  • Mayor Goleada como visitante

Fecha: 12 de septiembre de 1948

Marcador: Deportivo Pereira 2-5 Independiente Santa Fe

  • Última victoria de Santa Fe en Pereira

La última victoria del equipo albirrojo en Pereira fue el 24 de abril de 2005, en ese entonces Copa Mustang-I, 0-1 con gol del recordado Luis Yanez, fue el único tanto del partido. Pereira suele ser una plaza complicada para Santa Fe, pero entre las hinchadas de los dos equipos existe bastante cercanía, la hinchada y el equipo santafereño siempre han sido muy bien recibidos en Pereira, al igual que el Deportivo Pereira cuando viene a Bogotá.

  • Últimos cinco partidos

2011-II: Independiente Santa Fe 0-0 Deportivo Pereira

2011-I: Deportivo  Pereira 1-1 Independiente Santa Fe

2010- II: Deportivo Pereira 1-0  Independiente Santa Fe

2010- I: Independiente Santa Fe  0-2 Deportivo Pereira

2009-II: Deportivo Pereira 0-0 Independiente Santa Fe