u rivalEste fin  de semana volverá la Liga Betplay 2020 y uno de los partidos más atractivos de la fecha 9, se realizará el sábado 19 de septiembre en la ciudad de Bogotá entre Millonarios y Once Caldas. Los dos equipos llegan con realidades muy diferentes en la tabla de posiciones. El equipo capitalino llega a este encuentro con 7 puntos y ocho partidos disputados, está ubicado en la posición 16 del campeonato y necesita con urgencia empezar en la tabla para no alejarse del grupo de los ocho. El equipo de Manizales llega con una situación muy diferente cerrando el grupo de los ocho con 12 puntos .

A Millonarios se le acabó el margen de error

El cuadro dirigido por Alberto Gamero se encuentra en una posición muy complicada ya que en ocho encuentros sólo han logrado conseguir una victoria en el campeonato frente a Boyacá Chico Chico en la fecha 5 del campeonato por un marcador de 2-1. Millonarios necesita empezar a sumar puntos para recuperar el terreno perdido y los partidos en casa van a ser muy importantes si el equipo quiere acercarse al grupo de los ocho.

El equipo bogotano empató el fin de semana pasado a un gol frente a Deportivo Cali en condición de visitante y por un encuentro que se encontraba aplazado por la fecha 6 del campeonato.

El equipo de Millonarios suma 8 goles a favor en el campeonato y 12 en contra y le hace falta un jugador que anote los goles y lo empiece a sacar del bache que está pasando, ya que sus ilusiones de clasificar a instancias finales del campeonato ya que de cuatro equipos clasificados a la instancia definitiva se subió a ocho y empezando a ganar encuentros estará más cerca al grupo predilecto.

Lista de convocados

Once Caldas y una nueva oportunidad para mantenerse en el grupo de los ocho

El equipo de la ciudad de Manizales está cerrando el grupo de equipos que hasta el momento jugarán las instancias finales del torneo, el equipo es dirigido por Hubert Bodhert y aunque en ocho partidos solo ha conseguido dos victorias tiene un punto a favor y es que no han perdido en todo el campeonato y aunque la mayoría de los partidos han terminado en igualdad y de a un punto ha logrado estar cerca de clasificar al grupo de los ocho.

El último partido que disputaron los dirigidos por Boderth en el campeonato colombiano fue el 7 de marzo de 2020 frente a América de Cali en condición de local donde se fueron arriba con un gol de su delantero estrella Roberto Ovelar al minuto 32, pero en el minuto 80 lo igualó Pedro Franco. 

El equipo dirigido por Hubert Boderth puede contar con una de las nuevas contrataciones que ha tenido el equipo como lo es Jown Cardona y puede ayudar en ataque a Roberto Ovelar para quedarse con los llevarse los tres puntos de la ciudad de Bogotá y la oportunidad para seguir peleando en el grupo de los ocho. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque, Diego Godoy, Juan Camilo Salazar; Ayron Del Valle, Cristian Arango. 

Once Caldas: Gerardo Ortíz, Carlos Pájaro, Luis Payares, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Robert Mejia, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernandez; Marcelino Carreazo, Pablo Rojas,  Roberto Ovelar.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Diego Flechas – Boyacá
Emergente: Lisandro Castillo – Academia
VAR: John Perdomo- Huila
AVAR: Fernando Acuña – Boyacá

En la actualidad se han jugado 202 partidos entre los dos equipos con 84 victorias para Los Embajadores, 66 empates y 52 victorias para el equipo blanco de la ciudad de manizales, en estos partidos Millonarios ha marcado 295 goles y su rival 246.

El partido iniciará a las 8:10 de la noche y será transmitido por el canal de Win Sports +.