América de Cali recibirá en el estadio Olímpico Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga, después de haber caído ante Inter de Brasil por Copa Libertadores y no conocer la victoria por Liga desde la fecha 5 cuando venció al DIM por un marcador de 2-0. Por su parte el cuadro santandereano busca seguir obteniendo buenos resultado al mando de Guillermo Sanguinetti.

América, a reponerse de los golpes en Superliga y Libertadores

Los diablos rojos llegan a este duelo luego de haber perdido en el rentado local la final de la Superliga Aguila ante el Junior de Barranquilla y haber caído por Copa Libertadores ante Internacional de Brasil por la fecha 3, lo cual tiene en incertidumbre a la afición escarlata porque si bien el equipo no ha jugado mal del todo, ya que ha demostrado competitividad en su juego, si ha presentado muchos errores defensivos que le están costando los partidos.

América de Cali se encuentra parcialmente en la posición décima con 12 puntos, los mismos del octavo que es la Equidad seguros pero esta casilla la está perdiendo por diferencia de gol, ya que el cuadro bogotano tiene +4, mientras que los dirigidos por Cruz Real tienen +2, además de que América todavía debe jugar su duelo ante el cuadro canario, hay que destacar que el máximo anotador del cuadro rojo vallecaucano era Michale Rangel con 5 anotaciones, pero este cumplío su prestamo en la instución americana por lo que debió salir y regresar al Junior quien era el dueño de su pase, dejando así esa vacante libre, por lo que actualmente no sobresale ningún jugador como referente en anotaciones para conjunto escarlata.

La figura destacada en lo que va del regreso del cuadro escarlata, ha sido Duvan Vergara, quien ha demostrado ser una de las figuras más desequilibrantes para Juan Cruz Real, debido a que sido un constante con sus goles al haber anotado tantos en la final de ida ante Junior de Barranquilla y el duelo ante de Internacional de Porto Alegre.

Lista de convocados

Bucaramanga, a seguir tomando aire en el campeonato

El conjunto leopardo viene de empatar en su última presentación ante el Junior de Barranquilla. Es importante destacar que este duelo se dio antes del confinamiento por el COVID-19, pero antes de esto ya había cosechado dos victorias que ayudaban a la confianza del grupo. Para el club búcaro, el objetivo es corroborar las buenas sensaciones que evidenció antes de la inactividad y, de esta manera, empezar a escalar posiciones para soñar con una clasificación entre los ocho mejores.

“Muy contentos de dar inicio a la Liga ante América, es algo que estábamos anhelando. Esperamos que nos compenetremos bien, que hagamos las cosas como en las dos últimas fechas antes del inicio de la pandemia, y estamos motivados porque sabemos que tenemos un buen equipo y es hora de poner en práctica todo lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos. Sé que este equipo está para grandes cosas”, afirmó Henry Rojas, mediocampista del conjunto santandereano previo al juego.

Atlético Bucaramanga llega en la decimoquinta posición con nueve unidades, a tres de La Equidad Seguros que es el octavo en la tabla, el máximo anotador para los dirigidos por Sanguinetti es Diego Herazo con tres tantos. El club santandereano espera aprovechar el mal momento del actual campeón de Colombia, que recientemente perdió la Superliga ante Junior y también cayó en la Copa Libertadores frente a Internacional de Brasil.

Lista de convocados

Historial entre ‘vallecaucanos’ y ‘santandereanos’

En los últimos 5 partidos entre América y Bucaramanga, los resultados han sido a favor del cuadro escarlata con 3 victorias y 2 empates, el último duelo entre estas dos instituciones fue un marcador de 1-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el 21 de septiembre del 2019 con anotaciones de Michael Rangel desde el punto penal y Jhon Pérez para la escuadra  leoparda.

Posibles formaciones

América: Eder Chaux; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal; Juan David Perez, Adrian Ramos, Duvan Vergara.

Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Homer Martínez, Steven Makuka, Germán Gutierrez; Daniel Restrepo, Nicolás Roa, Henry Rojas; Johan Caballero, Bryan Castrillón, Diego Herazo.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Robinson Barona – Valle

Este duelo válido por la jornada 9, se disputará en el estadio de la capital vallecaucana a las 5:30 p.m., en busca de enderezar el camino de alguno de los dos equipos que lo lleve a entrar al grupo de los 8 de la Liga BetPlay Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor