En un partido un tanto flojo, América de Cali se llevó los tres puntos en el juego ante Atlético Bucaramanga, después de una seguidilla de derrotas y ahora con 15 puntos que lo dejan parcialmente en la séptima casilla de la clasificación, los escarlatas se meten en la pelea por un cupo dentro de los 8 primeros.

¿Pero quién este jugador que en el 2020 apenas lleva tres compromisos con el cuadro 'escarlata'?

Pues Nicolás Giraldo no es del todo nuevo en el equipo de América de Cali. Estuvo en la época de Hernán Torres, estuvo durante un periodo de tiempo jugando en el futbol de ascenso de Brasil, regresó a jugar con el Envigado hasta su retorno con los diablos rojos.

Repasando un poco la carrera de este lateral izquierdo, nació en El Carmen de Viboral (Antioquia), tiene 27 años y sus inicios en el futbol fueron en el Boyacá Chicó, pasando por el Deportivo Rionegro, Maná Fútbol Club, Sportivo Brasil, Figuerense, Rentistas y Torque FC en Uruguay. Luego llegó a América de Cali en 2007 e hizo la pretemporada durante un mes, después de eso salió cedido al fútbol brasilero.

Regresó al fútbol colombiano jugando para el Envigado FC hasta que el pasado diciembre de 2019 se confirmó su retorno al equipo escarlata, aquí ha tenido que disputar su posición con jugadores como Edwin Velasco, Jefferson Murillo y Héctor Quiñones, sumado a esto ha tenido que lidiar con un par de lesiones durante su llegada al equipo caleño.

Debutó en un partido ante al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero en donde jugó 60 minutos, su segundo partido fue antes de la pandemia en el empate ante Onces Caldas en Manizales en donde jugo todo el compromiso, allí en DT Alexandre Guimarães puso una nómina alterna en donde Giraldo fue titular.

Ahora ante el Atlético Bucaramanga, el Director Técnico Juan Cruz Real decidió rotar la nómina, le dio descanso a Edwin Velasco y fue la oportunidad para que Nicolás Giraldo jugara su tercer partido este año vistiendo la camiseta de los diablos rojos con gran desempeño para ser elegido la figura del parido.