El Equipo del Pueblo, visitó tierras venezolanas para disputar el partido correspondiente a la penúltima fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ahora dirigidos por el entrenador interino Ricardo Calle lograron obtener lo que fue su primer triunfo en el certamen internacional y también el primero en lo que regresaron de la pausa obligatoria por la pandemia mundial.

En una tarde poco convencional, por las tantas expulsiones del conjunto avileño, el jugador proveniente de las fuerzas básicas del Poderoso, mostró su gran potencial y con gran personalidad para afrontar este reto fuera del territorio nacional, aportó su grano de arena a la victoria y fue el protagonista para la escuadra paisa. El equipo de la capital antioqueña, se vio un poco más compacto en el campo de juego y logró traerse sus primeros tres puntos a la ciudad de la eterna primavera.

El mediocampista nacido en ‘El Charco’, Nariño jugó todo el partido, acompañando en el mediocampo a Larry Ángulo y Javier Reina, y mostrando versatilidad en su estilo de juego, tanto en la faceta ofensiva como defensiva. La precisión es una de sus mejores características, pues las estadísticas del partido de la tarde de ayer, mostraron que Estupiñán completó el 90.8% de efectividad en sus pases, logrando nueve de nueve pases largos, tres de cinco centros, un despeje y un tiro al palo que fue definitivo para que Jesús Murillo concretara uno de los tantos del encuentro.

De esta manera, Independiente Medellín regresó a su país con el fin de prepararse para su próximo duelo, que tendrá lugar en la capital de la república ante Equidad Seguros, partido el cual deberán ganar para tener alguna posibilidad y lograr así la clasificación a los ocho primeros de la competencia nacional. Por otro lado, en Copa Libertadores, jugará su último juego el 22 de octubre ante Libertad de Paraguay y así finalizar su paso en la competencia internacional más importante del continente.

VAVEL Logo
Sobre el autor