Para la fecha 11 de la Liga BetPlay Independiente Santa Fe visita al Cúcuta Deportivo en el Estadio Centenario de Armenia, recordemos que el equipo motilón tuvo que buscar sede para sus juegos luego que la Alcaldía local de la ciudad no prestara el Estadio General Santander por las deudas y los retrasos en los pagos.

En el historial de partidos tenemos que Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se han enfrentando por Liga en 184 ocasiones. Siendo el equipo cardenal el que más triunfos ha logrado en este encuentro, con 74 victorias ante 51 de los motilones y 59 empates

En el tema de goles la ventaja igualmente es para los bogotanos que tienen en la cuenta 324 goles ante 250 anotaciones de los cucuteños.

La historia también cuenta la tabla de goleadores que hoy han dejado su nombre escrito en este encuentro, así: Oswaldo Panzutto (Santa Fe) 11, Alfonso Cañón (Santa Fe) 11, José Omar Verdún (Cúcuta) 10, Walter Sossa (Santa Fe) 9.

Reciente enfrentamiento

El más reciente enfrentamiento entre el conjunto rojinegro y el albirrojo, se disputó el año pasado para el torneo clausura, juego disputado en el Estadio General Santander. En aquella ocasión el local se llevo los tres puntos, ganando por la mínima diferencia con gol al minuto 52 del jugador Luis Miranda. 

En ese partido las estadísticas demostraron que el equipo motilón tuvo más opciones al momento de tener remates al arco ante el expreso rojo. El local tuvo 11 oportunidades de remates al arco rival ante cuatro de Independiente Santa Fe. Pero el control y posesión del balón lo tuvo la visita con un 60% ante un 40% del conjunto rojinegro.

El juego por la fecha 11 entre motilones y cardenales se vivirá a partir de las 6:05 p.m., en la ciudad de Armenia.