Para los hinchas de Millonarios, sin dudar, el encuentro más recordado en la ciudad de Ibagué fue aquel que le dio el pase a la final del 2012-II, que posteriormente lo consagraría como campeón para lograr la anhelada estrella #14. El partido se disputó el miércoles 5 de diciembre del 2012. Casualmente, el actual entrenador de los pijaos, Hernán Torres era quien tenía las riendas del conjunto de la capital. Ese día no solo se dio el paso hacia el campeonato #14, sino que el embajador cortó una racha de 15 años sin ganar en Ibagué.

El equipo de Hernán formó de la siguiente manera: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martíne; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wilberto Cosme y Jorge Perlaza.

Por otro lado, los dirigidos en ese entonces por Carlos Castro formarían así: Antony Silva; Henry Obando, Breyner Bonilla, Julián Hurtado, Henry Rojas; Gustavo Bolívar, Jhon Freddy Hurtado, Yimmi Chará, Danovis Banguero; Charles Monsalvo y Robin Ramírez. ¿¡Quién diría que Henry Rojas 5 años después daría una de las alegrías más grandes a los hinchas de Millonarios¡?

El mediocampo de Millonarios manejó los tiempos, tanto así que la dupla Mayer-Otálvaro era imposible de controlar por los jugadores del Tolima. Estaban en un alto nivel y así mismo, todo el equipo de Torres. Hay que hacer énfasis que el pésimo estado de la cancha es recordado por todos. 

El primer gol del encuentro se dio a los 14', aprovechando la mala salida del conjunto local, Candelo se hizo del balón y habilitó magistralmente al goleador, Wilberto Cosme, quien definió por entre las piernas de Silva. El primer tiempo iba a sellar un gran partido por parte de los azules, pero Bréinner Bonilla aprovechó una desantesión y marcó al 37' el empate en la ciudad de Ibagué.

La segunda parte de este encuentro, será recordada como uno de los momentos más feliz para todos los hinchas del albiazul. A pesar de haber improvisado a ‘Ganicita’ Ortíz como laterla derecho, ya que Lewis había salido por lesión, Millos jugó un discreto, pero inteligente partido de fútbol. El DT local, Castro, hizo dos cambios que permitieron a Millonarios apoderarse del encuentro. Sacó a sus mejores hombres, el goleador Robin Ramírez y la figura, hasta el 44' del encuentro, Herny Rojas.

Una jugada que parecía que nunca iba a terminar debido al mal estado de la cancha, pero que terminó en uno de los goles más importantes de la historia azul. El ‘Bambino’ Otálvaro corrió por toda la banda derecha y al estar ad portas del arco de Silva, sacó su clase para disparar con serenidad y darle la victoria a Millos por 2-1. Un gol inolvidable.

El Millonarios de Hernán Torres no solo cortó una racha de 15 años sin ganar en el Manuel Murillo Toro sino que, llegó a las 9 unidades que le permetirían liderar su cuadrangular y posteriormente, acceder a su primera final en los torneos cortos.