Días antes de la fecha FIFA, Santa Fe y Alianza Petrolera abrirán este martes la jornada 12 de la Liga BetPlay. Los cardenales marchan apenas a tres puntos del líder, y se enfrentarán al conjunto santandereano que quiere sumar en su visita a Bogotá para entrar a puestos clasificatorios.

En la fecha anterior, Santa Fe consiguió una victoria 2-3 de visitante contra el Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia, tras remontar el marcador con goles de Osorio, Giraldo y Sambueza. Por otro lado, Alianza Petrolera viene de empatar en casa 1-1 contra Once Caldas, luego de que Palacios hubiera adelantado a los aurinegros.

La ilusión del liderato santafereño

Con 20 puntos sumados en 5 victorias, 5 empates y apenas 1 derrota, los cardenales marchan en la tercera posición de la tabla, a apenas tres puntos del líder Deportes Tolima. Además, el estadio 'El Campín' se ha convertido en un fortín para Santa Fe, ya que la última derrota de los bogotanos en casa fue hace más de 1 año, cuando cayeron el 22 de agosto de 2019 contra América de Cali con un resultado 1-2.

En los dos últimos partidos de Santa Fe los jugadores tuvieron que reaccionar ante marcadores adversos, pero rescatando puntos en ambas ocasiones. Hace dos fechas, los dirigidos por Harold Rivera lograron un empate en el último minuto contra Millonarios, luego de ir perdiendo 1-0 y con un hombre menos. En este último fin de semana se vieron sorprendidos cuando Cúcuta Deportivo se adelantó rápidamente 2-0 en el marcador, pero la óptima reacción del equipo les permitió llevarse los tres puntos en su visita a los motilones.

La principal baja que tendrá el equipo cardenal en este partido será la del mediocampista Andrés Pérez, quien cumplirá la segunda fecha de sanción tras haber sido expulsado en el clásico capitalino contra Millonarios. Otro jugador que no está en la convocatoria es el defensa Fainer Torijano, quien fue apartado del grupo de jugadores por posible contagio de COVID-19.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Alianza Petrolera está en plena lucha por entrar a los ocho

El conjunto santandereano está en la posición 9 con 17 puntos, y apenas por goles de diferencia está fuera del grupo de los ocho. La diferencia de puntos es mínima en esas posiciones de la tabla, y para los dirigidos por César Torres lograr una victoria en su visita al 'Campín' los metería de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente fase de la liga

Entre los convocados por Torres para el encuentro de esta tarde sólo se presenta una novedad respecto a la fecha anterior. Se trata de la ausencia del joven delantero colombiano naturalizado salvadoreño Brayan Gil, que será reemplazado por Juan Portilla. Además, el experimentado mediocampista Macnelly Torres tampoco fue convocado tras haber venido presentando problemas musculares en los últimos días.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez; Kevin Osorio, Daniel Giraldo; John Velásquez, Enrique Serje, Fabián Sambueza; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Hayen Palacios, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Cleider Alzate, Juan Mancilla, Jhair Castillo, Cristian Palomeque; César Arias, Julián Zea. DT: César Torres.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: John Aguilar – Risaralda
Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

El partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera se jugará este martes a las 2:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020.