El equipo azucarero viene de empatar contra Jaguares de Córdoba, y en esta ocasión espera la visita del Verde Capitalino, quien se encuentra en la casilla número 10 con 15 puntos, 2 menos que el Deportivo Cali que busca volver al triunfo, luego del empate contra Jaguares de Córdoba.

El equipo de Alfredo Arias acumula 14 juegos sin perder en Primera División, sin embargo, solo ha logrado 4 triunfos y 10 empates. Actualmente se encuentra dentro de los 8 clasificados, y es uno de los 3 equipos que se encuentra invicto, junto a Once Caldas que parcialmente es quinto y Tolima, quien es líder actualmente. Hay que resaltar que Deportivo Cali es uno de los equipos más inestables, pues de los 11 partidos que se ha disputado ha ganado 3 y empatado 8, y con la nueva situación de las tarjetas rojas que sufre en cada partido. Esta vez, no podrá contar con Jhojan Valencia, quien salió expulsado tras doble tarjeta frente Alianza Petrolera.

Por su parte, La Equidad ganó solo uno de sus últimos nueve partidos de visitante en Primera, fue por 2-1 ante Deportivo Pasto en marzo de este año. Desde el regreso de la Liga Betplay, el equipo asegurador ha ganado sus dos partidos de local y perdió su visita ante jaguares de Córdoba.

En enfrentamientos directos contra La Equidad, el Deportivo Cali perdió solo una vez como local frente a los aseguradores, fue en el Finalización 2007, donde el equipo de la mayoría salió victorioso por 0-1. Después de ello, se ha acumulado una racha de 7 victorias para los caleños y 5 empates.

Así pues, los 20 jugadores elegidos por Alfredo Arias que buscarán ganarse la titular para enfrentarse ante el verde capitalino en el Monumental de Palmaseca son:

Arqueros: David González y Johan Wallens.

Defensas: Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Richard Rentería, Juan Camilo Angulo, Harold Gómez. Brayan Montaño.

Volantes: Andrés Balanta, Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, José Enamorado, Agustín Palavecino, Andrés Arroyo, Kevin Velasco.

Delanteros: Carlos Lizarazo, Jhon Vásquez, Jesús Arrieta, Ángelo Rodríguez y Roger Murillo.

  • Posible Titular

Frente a las variantes que se generaron el partido anterior contra Jaguares, el técnico Alfredo Arias buscaba jugadores con las condiciones para resistir dicho clima, la posible nomina para enfrentar a los aseguradores es:

David González; Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Harold Gómez; Andrés Balanta, Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino; Kevin Velasco, Jhon Vázquez y Ángelo Rodríguez.