El Lateral derecho de Millonarios, Andrés Felipe Román, reconoce que el equipo tiene dificultades, especialmente en el último cuarto de cancha. El club azul crea muchas oportunidades, pero no es claro definiendo: “Nos falta ese último paso”. Millonarios llegó 13 veces al área rival y solo concretó cuatro remates al arco, dos fueron gol, ambos desde los 12 pasos del punto penal.  Sin embargo, reafirma el respaldo del equipo hacia sus delanteros: “Los jugadores de adelante tienen toda nuestra confianza”.

Román destaca la mejoría del grupo de Gamero: “Producimos mucho juego ofensivo”. Asimismo, el lateral insiste en aquellas falencias que tienen a Millonarios en las últimas posiciones: “Tenemos que estar tranquilos cuando vamos a definir”.

Analizando el partido, el canterano embajador, categoría 95, rescató el momento anímico del equipo en Ibagué: “Es positivo levantarnos después de afrontar la situación adversa que vivimos. Era un rival difícil en una cancha complicada. Jugamos con entrega. Nos da el valor de que sí podemos”.

Andrés Felipe Román fue titular en Ibagué. Este es su tercer partido consecutivo en la planilla inicial. Contra Tolima, el lateral jugó 84 minutos, le sacaron tarjeta amarilla y fue sustituido por Elvis Perlaza, con el que ha peleado el puesto desde el regreso de la liga.

“Vamos a seguir trabajando”, dijo Román. Águilas Doradas será el próximo rival este domingo en Bogotá. El equipo necesita ganar para recuperar confianza. Un triunfo podría subir a Millonarios hasta seis posiciones. Los jugadores lo saben. “Nos va a llegar la oportunidad de revertir esta situación que vivimos”, concluyó Felipe Román, con un aire de optimismo y de que las cosas van a mejorar. Los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado duro, los resultados aún no son los esperados, pero lo más seguro es que llegarán. Sin embargo, los hinchas esperan que no sea demasiado tarde.