JuniorJunior VAVEL

Historial, Nacional vs Junior: supremacía 'verdolaga'

La fecha 13 de la Liga BetPlay trae uno de los clásicos con más historia del fútbol profesional colombiano entre verdolagas y albirrojos, ambos equipos tienen una suma de 25 títulos de primera división. 

Historial, Nacional vs Junior: supremacía 'verdolaga'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jean_barrero
Por Jean Marie Barrero Rojas

Actualmente en la liga ambos equipos se encuentran en el grupo de los 8, Atlético Nacional se ubica en la cuarta posición con 21 puntos y Junior en la octava posición con 17 puntos. Los últimos partidos luego del reinicio para Atlético Nacional han sido de altas y bajas, pero en las dos últimas fechas le ganó a Envigado en condición de local 3-2 y en la última fecha a Bucaramanga de visitante 2-1. Por otro lado, Junior no suma de a tres puntos desde su victoria como local en la fecha 9 contra Águilas Doradas 2-1, las últimas tres fechas no han sido fáciles para el equipo currambero sumando 2 puntos en empates contra Envigado y Patriotas ambos en condiciones de visitante y perder en la última fecha contra Deportivo Pasto en condición de local.

El historial entre verdolagas y albirrojos favorece al Atlético Nacional con 90 partidos ganados, 75 empatados y 76 partidos ganados para Junior de Barranquilla. El último partido entre ambos equipos se jugó el 21 de noviembre del 2019 en los cuadrangulares del grupo A arrojó una victoria para los albirrojos por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez.

Desde 2017 se han jugado 10 partidos con un total de 4 victorias albirojas, 4 empates y 2 victorias verdolagas. Atlético Nacional no le gana a Junior desde hace siete partidos, su última fue el 22 de octubre de 2018 con un tanto de Helibelton Palacios.

Números de Junior visitando a Nacional  

Desde el año 2015 han jugado un total de 9 partidos en el la ciudad de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, los enfrentamientos han sido parejos y no se han sacado ventajas Atlético Nacional ha ganado 3, empatados 3 y Junior ha ganado tres, cabe mencionar que en las últimas tres visitas a Medellín el equipo rojiblanco no ha perdido obteniendo dos victorias con marcadores 3-2 en los playoffs del apertura 2019 y en el clausura 2019 ganando nuevamente 1-0, además el último empate se dio en el reciente enfrentamiento en los playoffs del clausura con un marcador 2-2, los goles del equipo albirrojo los marcaron Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo y para el equipo verdolaga marcó Daniel Muñoz y Vladimir Hernández. La última victoria de los verdolagas en condición de local se dio en el clausura del año 2018 por 1-0 con gol de Helibelton Palacios.

Últimos enfrentamientos en Medellín

  • 2019 Clausura Playoffs: Nacional 2-2 Junior
  • 2019 Clausura: Nacional 0-1 Junior
  • 2019 Apertura (Playoffs): Nacional 2-3 Junior
  • 2018 Clausura: Nacional 1-0 Junior
  • 2017 Apertura: Nacional 2-1 Junior
  • 2016 Clausura: Atlético Nacional 2-2 Junior
  • 2016 Apertura (Playoffs): Atlético Nacional 2-4 Junior

Datos generales

  • Iván René Valenciano es el máximo anotador para los albirrojos en este enfrentamiento con 12 goles y Víctor Aristizabal con los verdolagas marcó 15 goles siendo el máximo anotador en estos enfrentamientos.
  • Juan David Valencia, Macnelly Torres, Luis Carlos Ruiz y Vladimir Hernández son los únicos jugadores que han quedado campeones vistiendo ambas camisetas.