Este lunes, Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe se enfrentan a partir de las 8:10 p.m. en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, en partido válido por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay. Cuenta la historia que los dos conjuntos en cuestión han disputado 6 encuentros en la capital del departamento de Córdoba y el resultado predominante ha sido el empate, que se ha registrado en 4 oportunidades. Jaguares ha conquistado un triunfo, mientras que, Santa Fe también ha resultado vencedor en una oportunidad.

Primer enfrentamiento de la historia en Montería

El elenco felino de Montería logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano en el año 2014 y, en consecuencia, el primer partido ante los cardenales en el Estadio de Jaraguay se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2015 por la fecha 17 del torneo clausura, con empate a 2 goles.  En aquella oportunidad, el rojo de Bogotá empezó ganando con anotación conseguida por el volante Almir Soto; posteriormente, Dayron Pérez y Wilder Salazar lograron poner en ventaja al conjunto cordobés y sería el ecuatoriano Daniel Angulo quien en el último minuto de juego puso cifras concretas al marcador y le permitió al visitante rescatar el punto.

Los más recientes 5 enfrentamientos en la capital de Córdoba

28 de septiembre de 2019: Jaguares 0-3 Santa Fe

20 de agosto de 2018: Jaguares 0-0 Santa Fe

26 de noviembre de 2017: Jaguares 0-0 Santa Fe

1 de noviembre de 2017: Jaguares 2-2 Santa Fe

28 de abril de 2016: Jaguares 2-1 Santa Fe

Datos generales del Jaguares vs. Santa Fe

El conjunto local ha marcado 6 anotaciones por 8 conquistas del visitante.

Santa Fe no pierde con Jaguares en Montería desde el 28 de abril de 2016

Este duelo entre monterianos y bogotanos no tiene goleador histórico, pues ningún jugador de los 2 equipos ha logrado marcar 2 o más goles.

Actualmente, 3 jugadores que hacen parte de la nómina de Jaguares estuvieron en Santa Fe: Robinson Zapata, Yulián Anchico y Jefferson Cuero.