Una vez más, aurinegros y leopardos se volverán a ver las caras en una nueva edición del 'Clásico joven de Santander', esta vez será por la Liga BetPlay 2020. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (2016-2019). Cabe recordar que este encuentro ha sido disputado en los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga, Torneo y Copa.

El presente de cada equipo es diferente, Alianza Petrolera se ubica en la posición 11 con 17 puntos; producto de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Su último partido de local fue en la fecha 11, empató a un gol ante Once Caldas. Atlético Bucaramanga, por su parte, llega en una crisis de resultados; en la tabla de posiciones es puesto 16 con 11 unidades, ha conseguido dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Su último partido de visitante fue en la fecha 11, empató a cero goles ante Millonarios.

  • Historial con el 'leopardo' visitando a la 'máquina amarilla'

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en seis ocasiones por primera división en Barrancabermeja, con un saldo de dos victorias petroleras y cuatro auriverdes.

21 de marzo de 2016: Alianza Petrolera 3-6 Atlético Bucaramanga
23 de julio de 2016: Alianza Petrolera 0-1 Atlético Bucaramanga
4 de febrero de 2017: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Bucaramanga
8 de julio de 2017: Alianza Petrolera 2-1 Atlético Bucaramanga
16 de septiembre de 2018: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Bucaramanga
18 de agosto de 2019: Alianza Petrolera 1-0 Atlético Bucaramanga

  • Datos generales

En total se han disputado 12 encuentros por Liga con un saldo de dos triunfos aurinegros, ocho leopardos y dos empates.
El primer partido en Barrancabermeja fue el 21 de marzo de 2016, aquel lunes ganó el cuadro auriverde 3-6; por Alianza Petrolera anotaron Pedro Tavima, Sergio Romero y Harrison Canchimbo. Los goles leopardos fueron de Daniel Cataño, Maicol Balanta, Jairo Roy Castillo, Mauro Guevgeozián y Jaime Castrillón en dos ocasiones.
El último encuentro fue el 18 de agosto de 2019, victoria 1-0 a favor del equipo aurinegro; anotación de José Erik Correa.

Goleadores históricos

Sergio Romero: 4 goles (2 con Atlético Bucaramanga - 2 con Alianza Petrolera).
Jaime Castrillón: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel: 2 goles con Atlético Bucaramanga.

 

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Luis Delgado, Daniel Vélez, Elkin Serrano, Jeisson Palacios, Camilo Mancilla, Jonathan Ávila, Farid Díaz, Nicolás Palacios, Víctor Castillo, Oyie Guy Flavien, Freddy Guirán, Sergio Romero, Maicol Balanta, Michael Rangel, Yilmar Filigrana, Yuber Asprilla...

VAVEL Logo