La Libertad en Pasto fue testigo de un vibrante partido entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali. Los locales querían ganar para sacar un poco de ventaja frente a su escolta Deportes Tolima y quedar primeros en la Liga. Por otro lado los dirigidos por Alfredo Arias querían encadenar su segunda victoria luego de vencer a La Equidad. 

El jugador destacado de este partido y del Deportivo Cali fue Agustín Palavecino. El argentino siempre muestra compromiso y calidad a la hora de jugar con los verdiblancosSi bien el primer tiempo no fue el mejor para el bonaerense, logró recuperarse con los cambios de técnico Alfredo Arias. Palavecino se destacó por correr todos los balones, cortar el juego de los rivales y entregar pases claves que eventualmente terminaban en jugadas peligrosas para el arco local.

En la parte inicial no logró encontrar cohesión con sus compañeros Deiber Caicedo y Ángelo Rodríguez. Para el segundo tiempo la entrada de Jhon Vásquez y Andrés Arroyo renovaron los aires en la escuadra vallecaucana y supieron conectarse de buena manera. De hecho, esa última sociedad y una pequeña ayuda del portero Diego Martínez fueron las causantes del gol visitante. La jugada empezó pieza con una recuperación y el balón fue cedido a Palavecino, toque a Jhon Vásquez y tras el centro para Arroyo llegó la pifia de Martínez que le dejó la pelota servida al 10 del Deportivo Cali que solo debió empujarla.

Sin lugar a dudas, Agustín Palavecino es uno de los jugadores destacados en esta Liga BetPlay y no se le nota el parón debido a la pandemia. Sus jugadas, quites y movimientos con y sin el balón hacen de este jugador, un jugador idóneo para la verticalidad que busca el timonel uruguayo Alfredo Arias.

Números de Palavecino en el 2020:

  • 15 partidos
  • 14 como titular
  • 7 goles
  • 4 asistencias
VAVEL Logo