La campaña actual se ha constituido en un reto muy complejo para el equipo del profesor Alfredo Arias, con un inicio positivo en la liga y la competición internacional. El Deportivo Cali desde los números mantiene una campaña atípica, se mantiene invicto en la temporada 2020, sin embargo, acumula nueve empates con cuatro victorias en la Liga BetPlay y dos victorias por Copa Conmebol Sudamericana.

El hecho es que hoy el cuadro azucarero se encuentra en los ocho mejores del campeonato, es uno de los dos de los invictos de la liga junto al Deportes Tolima, pero la "empatitis" en que se ha mantenido el equipo en las últimas fechas trasnocha a más de uno en la interna caleña.

Con la igualdad a un tanto ante el Deportivo Pasto, el equipo del uruguayo Alfredo Arias completó seis empates consecutivos en condición de visitante, racha que inició el pasado 4 de febrero con el empate sin goles ante Patriotas en Tunja, a su vez, los empates ante Atlético Nacional (2-2), América de Cali (1-1), Cúcuta Deportivo (3-3), Jaguares de Córdoba (0-0).

En dato extraído del libro "Deportivo Cali La Amenaza Verde" del historiador Guillermo Ruiz Bonilla, la anterior marca de partidos seguidos con empates en condición de visitante se obtuvo entre el 11 de octubre al 29 de noviembre de 1959, cuando el equipo era dirigido por otro entrenador uruguayo Manuel Sanguinetti. En esa temporada, el equipo regresaba al profesionalismo gracias a la gestión de un grupo de empresarios liderados por Alex Gorayeb.

Ahora el entrenador oriental puede establecer en las próximas fechas otras marcas como timonel verdiblanco, en caso de mantener su largo invicto en los próximos cuatro partidos lograría el mayor invicto para el club en el inicio de una temporada y superaría la marca del invicto más largo para el verde caleño.

VAVEL Logo
Sobre el autor