Águilas Doradas se prepara para un nuevo juego por la Liga BetPlay. Esta vez, los de Francesco Stifano visitarán a Millonarios por la fecha 13, en donde buscarán revalidar el triunfo conseguido en su última salida ante Patriotas Boyacá.

Hablando de números, este será el enfrentamiento número 19 entre Águilas Doradas y Millonarios, desde el ascenso del conjunto rionegrero a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Los números favorecen al conjunto antioqueño, que en 18 duelos que se han dado hasta el momento, salió victorioso en seis de ellos. Los embajadores lo hicieron apenas en cuatro juegos y los ocho restantes se cuentan por empates.

Números de Águilas visitando a Millonarios

A pesar del mal presente de los azules, 'El Campín' es un fortín para él ante las águilas. En total, son nueve partidos los que se han disputado entre ambos equipos en la capital colombiana en donde la ventaja es completamente notable para Millonarios, que salió vencedor en cuatro juegos, empató otros cuatro y perdió solo uno.

La primera vez que Águilas Doradas visitó a Millonarios en 'El Campín', fue casualmente el primer juego entre ellos. En el semestre de estreno del conjunto antioqueño en primera división, que en ese entonces se llamaba Itagüí Ditaires, los embajadores se impusieron 2-1 en aquel juego disputado el sábado 19 de marzo de 2011.

Últimos juegos de Águilas Doradas visitando a Millonarios

  • 5 de mayo de 2019: Millonarios 1-1 Águilas Doradas
  • 1 de septiembre de 2018: Millonarios 1-1 Águilas Doradas
  • 23 de julio de 2017: Millonarios 1-1 Águilas Doradas
  • 30 de julio de 2016: Millonarios 0-0 Águilas Doradas
  • 30 de agosto de 2015: Millonarios 2-0 Águilas Doradas

Datos generales

  • En total, se han anotado 39 goles en los duelos entre Águilas y Millonarios. Los antioqueños marcaron 20 y los bogotanos 19.
  • Águilas Doradas no gana visitando a Millonarios desde el año 2013. Fue el 20 de abril de aquel año, que los antioqueños se impusieron 2-1 por el Torneo Apertura.
  • Millonarios lleva sin vencer en su patio a las Águilas Doradas desde el año 2015, cuando en el Torneo Clausura lo derrotó 2-0, el 30 de agosto. Los otros cuatro juegos que se han dado, se cuentan por empates.