Este sábado, Junior de Barranquilla enfrentó a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en el partido válido por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano. Luego del empate 2-2 entre barranquilleros y paisas, Amaranto Perea atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa dirigida por la DIMAYOR. Y es que para el entrenador del Junior de Barranquilla, su equipo demostró que tiene con que pelear la entrada a las finales del fútbol colombiano y, por qué no, luchar por una nueva estrella.

“Este es un rival que exige mucho y acumula muchos rivales en el campo de nosotros. Estamos bien y demostramos que este equipo puede competir. Siempre queda la sensación de que se pudo ganar. Pero en términos generales podemos decir que el empate es justo. Nunca nos metimos atrás frente a un equipo que genera muchas opciones y exige mucho”, dijo Amaranto Perea.

Teófilo Gutiérrez es un hombre importante en el Junior de Barranquilla, pero no había podido estar en los últimos partidos, por lo que reapareció en el encuentro contra Atlético Nacional: “La vuelta de Teo nos ha dado otras cosas. Ojalá el próximo partido podamos ganarlo para meternos en los ocho. Esto me invita a pensar que podemos ser más protagonistas en Barranquilla Volver al gol siempre es importante. Hoy rematamos y aparecieron los goles, cosa que nos había costado. Anotaron Borja y Cariaco y los delanteros viven de los goles, así que es muy importante”, indicó Amaranto Perea.

Finalmente, el entrenador del equipo rojiblanco indicó que cuenta con los mejores defensores centrales de todo el fútbol colombiano: “Este equipo ahora sale a defender mucho más alto y es normal que aparezcan situaciones que el rival aprovecha. Estábamos acostumbrados a tener un equipo más junto, pero proponemos más y eso deja a la defensa más expuesta. Ojalá en los próximos podamos mantener la portería en cero porque nos da mucha confianza”, concluyó Amaranto Perea.