Después de los partidos que se jugaron el sábado y domingo, el cierre de la décimo tercera fecha de la Liga BetPlay será hoy, iniciando con el partido entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, dos equipos que necesitan de un triunfo urgente, pues no conocen la victoria y el ámbito deportivo no es el mejor en la actualidad.

Alianza Petrolera, a recobrar la memoria de un mes atrás

Luego de no conocer el triunfo en las últimas tres jornadas, pues perdió de visitante 4-1 contra Santa Fe; igualó en su casa 1-1 ante Once Caldas; y cayó de visitante 0-2 contra el Deportivo Cali; ocupando la posición 13 con 17 puntos, Alianza Petrolera llega a la fecha 13 de la Liga BetPlay, con el principal objetivo de revertir la situación ante el Atlético Bucaramanga.

Al mismo tiempo de no conocer la victoria, los dirigidos por César Torres -quien ya cumple dos años en la institución- les falta mayor presencia en la zona de volantes, especialmente en la de recuperación, donde fechas atrás era más fuerte y tenía mayor presión y recuperación del balón, una situación que podría revertirse, pues en la posible nómina titular estaría el regreso de Fredy Flórez, jugador que ya ha jugado varios partidos junto a Jair Castillo. Además, el experimentado volante Macnelly Torres, sería titular, una pieza fundamental en la creación de ideas del equipo petrolero.

La última vez que el club leopardo le ganó de visitante a los petroleros fue en el 2018, cuando era orientado por Flabio Torres. En ese partido, los goles de la visita fueron de Michael Rangel y Brayan Rovira; descontó para los locales Yhormar Hurtado; Jeison Palacios fue expulsado en el partido.

Lista de convocados

Atlético Bucaramanga, por un triunfo para apaciguar el presente deportivo

Si en Alianza Petrolera ‘llueve’, en Atlético Bucaramanga no ‘escampa’, pues el presente en cuanto a resultados no es el más idóneo; perdió 2-1 contra el América de Cali; igualó 1-1 ante Patriotas de Boyacá y 0-0 de visitante vs. Millonarios; Atlético Nacional le ganó en su casa 1-2, dejándolo en la posición 16 con 11 puntos y -9 en la diferencia de gol.

En cuanto a la idea de juego del equipo bumangués, si bien se notó un poco de mejoría contra el Atlético Nacional, sigue faltando ese jugador líder que pueda crear jugadas en el área rival, porque hasta el momento, Roger Torres y John Pérez no han cumplido a cabalidad con esa labor, escasa en las últimas jornadas.

Para el juego de esta noche, el club que es dirigido por Guillermo Sanguinetti, podrá contar con Steve Makuka, quien no deberá pagar fecha de sanción, hasta que no regrese Bernaldo Manzano de la Selección de Venezuela; Bryan Castrillón y Daniel Restrepo tampoco están incluidos en los jugadores concentrados.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Hanyer Palacios, David valencia, Victor Moreno, Cesar Hinestroza; Freddy Florez, Jair Castillo Macnelly Torres, Cleider Alzate Julián Zea y Bryan Gil.

Atlético Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Henry Rojas, Nicolás Roa, John Pérez; Maicol Balanta Johan Caballero y Diego Herazo.

Equipo arbitral:

Central: Heider Castro – Asocafa
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Jonathan Ballesteros – Santander