En un juego sin rendimientos individuales excepcionales, las labores grupales del equipo local fueron la base del triunfo de La Equidad ante Once Caldas. Sin embargo, el gol marcado por el defensor central derecho el cuadro asegurador le otorgó tranquilidad y el control del partido a su equipo, una ventaja suficiente para desesperar temprano al visitante.

Cuando corrían 17 minutos de partido, Hansel Zapata aprovechó la desconcentración del Once Caldas, luego del cobro de una falta, y centró desde el costado derecho un balón a baja altura que pasó por detrás de las espaldas de los defensores blancos y llegó a los pies de García, quien solo le bastó poner la pierna para empujar el balón a la red.

Ese primer tanto no solo abrió el marcador sino el desarrollo del partido, pues hasta ese momento, no había ocurrido ninguna llegada importante de peligro en ambos arcos. Otro aspecto importante es que hasta el segundo gol de los aseguradores, ese fue el único remate a puerta de los 11 en total que intentaron los locales. En un juego donde la eficacia no está presente, un gol lo es todo.

De igual manera, García gozó de buena precisión en sus pases, que aunque gran parte eran hacia los costados, evitó que los jugadores visitantes recuperaran la pelota e iniciaran transiciones ofensivas con peligro. 

García contribuyó fuertemente en la labor defensiva de La Equidad, equipo que realizó 17 despejes durante el encuentro. 

En el mapa de calor se destaca que la única incursión al área rival de García durante todo el partido fue para anotar el 1-0.

Foto: Antena 2
Foto: Antena 2

Otras actuaciones importantes

Además de García, otros hombres que aportaron en gran medida para fortalecer el juego colectivo del cuadro de Bogotá fueron Walmer Pacheco, Juan Mahecha y Pablo Lima. El primero sufrió un golpe en el prime tiempo que parece que lo sacaba del partido, pero su y eficacia en salida y profundidad por la banda fue fundamental para atacar el frágil costado defensivo izquierdo del blanco blanco.

Por el lado de Juan Mahecha, sus constantes pero calculadas faltas fueron suficientes para desencajar y molestar a jugadores del Once Caldas como Roberto Ovelar. Pero también en la fase ofensiva provocó infracciones y diversificó el ataque.

Por último, Pablo Lima con pases con propósito y profundos amenazó constantemente a la línea de cuatro jugadores defensivos del rival que sufrieron con las transiciones defensivas. También tuvo buenas aproximaciones al arco aunque sin mucho éxito.

El próximo partido de Equidad será de visitante en el Estadio El Campín ante Independiente Santa Fe el próximo 15 de octubre en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor