El subcampeón del Fútbol Profesional Femenino Colombiano está poniéndose en forma para iniciar con pie derecho lo que será su segunda participación en la Liga Femenina. Independiente Medellín debutó en el rentado nacional, gustando y ganando, y tan solo un gol separó a las poderosas de dar la vuelta olímpica ante su gente. En un 2019 de gran nivel, compitiendo a nivel nacional e internacional, las rojas solo perdieron tres de 15 partidos jugados.

Este 2020 no empezó muy bien para Medellín, si bien el convenio con Formas Intimas se renovó para este certamen, el conjunto paisa sufrió bajas importantes de jugadoras como Manuela Vanegas (mejor defensa del año), Daniela Arias y Orianica Velasquez, todas fichas clave para el subcampeonato.

En cuanto a cuerpo técnico, El Equipo del Pueblo confió de nuevo en el trabajo y conocimiento del timonel Carlos Paniagua, acompañado de Michael Flores (Asistente técnico) y Viviana Cardona (Preparadora física), equipo que apostará por las fuerzas básicas del club.

Altas y bajas

El ‘Rojo de la Montaña’ sufrió 12 bajas

Alexandra Avendaño/ Portera

Daniela Arias/ Defensa/ Junior de Barranquilla

Manuela Vanegas/ Defensa/ Espanyol de Barcelona

Sofía Montoya/ Lateral

Katherine García/ Lateral

Yuliana Moreno/ Lateral

Paula Botero/ Centrocampista/ Atlético Nacional

Naila Imbachi/ Centrocampista/ San Lorenzo de Almagro

Maireth Perez/ Centrocampista/ Ñañas de Ecuador

Orianica Velasquez/ Delantera/ Junior de Barranquilla

Mayra Ramírez/ Delantera/ Sporting de Huelva

Veronica Arcila/ Delantera/ Deportivo Cali

Yisela Cuesta/ Delantera/ Junior de Barranquilla

Las rojas ascendieron a 11 canteranas

Jylis Corena/ Defensa

Yasley Betancur/ Defensa

María Camila Mosquera/ Defensa

Estefany Navas/ Defensa

Sofía García/ Lateral

Yirledis Quejada/ Defensa

Laura Marcelo/ Volante

Angie Tarazona/ Volante

Luisa Restrepo/ Volante

Yesica Muñoz/ Delantera

Greyci Landázury/ Delantera

Plantel completo

Arqueras: Sandra Sepúlveda y Valeria Candanoza

Defensas: Laura Aguirre, Yasley Betancur, Estefany Navas, Sofía García, Yirleidis Quejada, María Camila Mosquera, Jylis Corena y Geraldine Cardona.

Volantes: Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Yurleidis Cardona, Aura Hoyos, Angie Tarazona, Laura Marcelo, Sara Sofía Martínez y Luisa Restrepo.

Delanteras: Julieth Rivas, Liced Serna, Sara Córdoba, Greyci Landázury y Yesica Muñoz.

Las poderosas de la montaña hacen parte del grupo C, en donde tendrá que verse la cara con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés. Para esta primera jornada, las rojiazules reciben al conjunto isleño este 17 de octubre a las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Itagüí Ditaires.

Sus juegos restantes serán de la siguiente manera: para la segunda fecha visitará a las leopardas, en la tercera disputará el clásico paisa en condición de visitante, la cuarta será el mismo encuentro, pero oficiando como local, para el penúltimo derbi esperará por Bucaramanga y finalizaría esta fase de grupos en campo de Real San Andrés.