JuniorJunior VAVEL

Puntuaciones del empate de Junior de Barranquilla contra América de Cali

Junior de Barranquilla empató en condición de local 1-1 contra América de Cali y estiró su racha sin sumar de a tres puntos en la Liga BetPlay.



Puntuaciones del empate de Junior de Barranquilla 

contra América de Cali
Foto: DIMAYOR
jean_barrero
Por Jean Marie Barrero Rojas

Junior de Barranquilla y América de Cali tuvieron un difícil juego en la ciudad de Barranquilla con intensidad constante en la recuperación del balón, fallas constantes en el pase impidiendo la generación de jugadas ofensivas, pero con algo de superioridad por parte del equipo albirrojo logrando la ventaja en el encuentro con gol un de ‘Cariaco’ González y desaprovechando dos opciones claras de gol, luego finalizando el primer tiempo América de Cali empató con gol de Duván Vergara.

El segundo tiempo fue equilibrado sin claras opciones de gol y marcado por las constantes faltas impidiendo la generación de juego por parte de los equipos, en los minutos finales el equipo albirrojo tuvo acercamientos al área rival mediante dos tiros libre despejados correctamente por Chaux arquero escarlata, pero la última opción de gol del partido la tuvo Duván Vergara al minuto 90’ luego de una transición ofensiva rechazada correctamente por el arquero Viera.

Este resultado deja a Junior de Barranquilla en la octava posición con 19 puntos a la espera de los partidos de Equidad y Alianza Petrolera, por otro lado, América se afianza en el grupo de los ocho estando en la quinta posición con 23 puntos. El próximo partido de Junior será en condición de visitante contra Deportes Pereira el próximo domingo 18 de octubre por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular

Sebastián Viera (7): seguro en los remates del equipo escarlata no dejando rebote, buen saque de puerta buscando receptores para una progresión del equipo, no tuvo responsabilidad en el gol cerrando bien su palo, tuvo un cobro de tiro libre al minuto 89’ despejado por el arquero rival, tapó una opción clara de gol al minuto 90’ de Duván Vergara.

Marlon Piedrahíta (6): constante proyección al área rival, entrega balón de manera seguro, férreo en el mano a mano contra los atacantes rivales.

Willer Ditta (6): seguro en los cierres defensivos en los ataques escarlatas siendo férreo en el mano a mano e impidiendo avances, fallo en el cierre del gol escarlata al minuto 45’, entrega segura en las salidas del equipo.

Daniel Rosero (6): cometió algunas faltas lejos del área propia, seguro en el juego aéreo despejando continuamente los balones, fallo en el cierre de la jugada de gol al tratar de anticipar el balón y dejando su espalda desprotegida.

Fabián Viáfara (6): seguro en los cierres contra defensas rivales mostrando fortaleza en el mano a mano, constante proyección al área rival generando centros, pero sin encontrar un receptor.

Didier Moreno (6): entró tarde en algunas jugadas provocando faltas lejos del área propia, buena entrega de pase, corta y recupera el balón, recibió una tarjeta amarilla al minuto 30’ luego de cortar un avance escarlata en campo rival, salió al minuto 45’ lesionado.

Leonardo Pico (7): cortó algunos contraataques del equipo rival en el momento del equipo quedar mal parado defensivamente, entrega correcta del pase a sus compañeros, recuperación de balón con buena entrega, fue el primer pase del equipo y el conector entre la fase defensiva y ofensiva.

Edwuin Cetré (6): apoyó en la fase defensiva impidiendo el desborde del lateral y cortando avances escarlatas, recibió algunas faltas por la banda izquierda, realizó un disparo al arco en el minuto 63’ controlado por el arquero rival, salió al minuto 80’.

Teófilo Gutiérrez (6): buena entrega de balón, constante movilidad buscando los espacios, participativo en la fase de creación del equipo manejando los tiempos del partido, habilitó a Borja al minuto 34’ en una opción clara de gol, no pudo definir una opción de gol por anticipación del defensa contrario, recibió tarjeta amarilla al minuto 55’, salió al minuto 66’.

Luis González (7): recibió una falta en la banda derecha al minuto 8’ luego de un regate contra el lateral del equipo contrario, marcó un golazo al minuto 15’ luego de un tiro desde la esquina del área cruzando el balón a la mano izquierda del arquero escarlata, apoyo defensivo regresando para recuperar el balón e impidiendo el desborde del lateral rival, recibió faltas al lograr un desborde con la banda derecha, disparo de mala manera en una opción de gol al minuto 36’, anticipación en pases del equipo contrario permitiéndole recuperar el balón, estuvo cerca de marcar su segunda anotación en un remate de tiro libre al minuto 81´, cambio de banda generando desequilibrio y aproximaciones al arco contrario.

Miguel Borja (5): falló una jugada de gol clara al minuto 2’ luego de un error defensivo del equipo contrario en la entrega del balón, diagonales constantes generando espacios para recibir el balón, presión a los defensas rivales impidiendo una salida limpia, generó al minuto 32’ un tiro al arco controlado por el arquero, falló una opción clara de gol al minuto 34’ luego de un desborde de ‘Teo’, salió al minuto 45’.

Cambios 

Larry Vásquez (6): ingresó por Didier Moreno al minuto 46’, buena entrega de balón, recuperación de balón, apoyo defensivo a los laterales al momento de atacar, remató al arco en el minuto 72’ luego de una intercepción en campo rival, falla en la entrega de manera ofensiva impidiendo jugadas de gol.

Carmelo Valencia (5): ingresó al minuto 46’ por Miguel Borja, genera espacios por las bandas con sus diagonales, falla en el pivoteo impidiendo generar opciones de gol, genera faltas aguantando el balón.

Sherman Cárdenas (5): ingresó por Teófilo Gutiérrez, buena entrega de balón, pero no fue influyente en la generación de juego.

Michael Rangel (6): ingresó al minuto 80 por Edwuin Cetré, presión a los defensas impidiendo una salida limpia y recuperar un balón, buen pivoteo, género faltas cerca al área contraria permitiendo acercamientos a gol.