El sábado 17 de octubre, a partir las 11:00 a.m., Independiente Medellín y Real San Andrés debutarán en la edición 2020 de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano. El poderoso quiere revalidar el buen torneo que realizó el año pasado, en donde llegó hasta la final -que perdió con América-, mientras que, las isleñas buscarán ser protagonistas del torneo, al que llegan motivadas por realizar una buena actuación.

En este enfrentamiento podremos ver seguramente el duelo entre Laura Aguirre (DIM) y Belkis Niño (San Andrés), las principales figuras en sus respectivos planteles en materia ofensiva.

Laura Aguirre

Una mujer aguerrida, con carácter para jugar, así es la futbolista que nació hace 24 años en Copacabana, Antioquia. En el Independiente Medellín ha mostrado su mejor nivel, el año pasado fue una de las goleadoras no solo del equipo, sino de toda la liga. Pese a las bajas que tuvo el equipo para esta temporada, Aguirre será una de las principales cartas del equipo que dirige Carlos Paniagua.

Aguirre siempre se ha caracterizado por nunca dar un balón por perdido. Sin duda, será una de las líderes del plantel y la principal jugadora a referenciar por sus rivales; su jerarquía en partidos decisivos la llevan a ser tenida en cuenta como una de las mejores jugadoras de la liga, en donde espera figurar nuevamente como lo hizo el año pasado.

Belkis Niño

20 años, 1.63m de estatura y de puro talento. Ha sido convocada a la Selección Colombia en varias de sus categorías e incluso llamada para hacer parte del grupo que disputaría el Sudamericano sub 20 en Argentina, pero una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda la sacó del torneo. La habilidosa delantera nacida en Sabana de Torres buscará figurar en la liga, dejar el nombre de su tierra en alto y hacer que su nominación a la jugadora revelación del año -En Femina Fútbol- no haya sido solo una casualidad.

VAVEL Logo