Luego del triunfo obtenido ante el Alianza Petrolera en el estadio Murillo Toro, en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, el técnico Hernán Torres, acompañado por el defensa Julián Quiñones atendió para los medios, una corta y algo accidentada rueda de prensa de la que resaltamos los siguientes aspectos:

Análisis del partido

Ante las características del rival se produjeron unas circunstancias de juego específicas, con manejo de los tiempos a través de la posesión del balón. No se recurrió a transiciones rápidas, sino a mayor generación de juego con manejo y tenencia, pues el Alianza Petrolera se replegó en su campo desde el primer minuto.

El éxito radica en el trabajo en equipo

Según Torres, las calidades de cada uno de los jugadores aportan al conjunto, cumpliendo cada uno con la función que le es encomendada: “El objetivo está claro y todos están conectados con él”, enfatizó cuando le preguntan sobre el gran trabajo de los jugadores Celis y Albornoz en el partido de hoy.

La importancia del trabajo en equipo se transmite a cada profesional, imprimiendo la confianza necesaria para generar grandes actuaciones. En palabras del técnico “ha sido un trabajo de grupo de unos jugadores que tienen mucho compromiso y responsabilidad y sobre todo hambre de triunfo”.

Julián Quiñones concluyó sobre la labor de los jugadores en la zona defensiva que “siempre hacemos todos los mismos trabajos”, por lo cual, cada uno de los miembros de la zaga es capaz de cumplir con cualquier función en el caso de ser necesario.

Análisis de individualidades

Según el técnico tolimense, el partido de Albornoz "fue acorde con el trabajo en equipo, demostrando además un gran estado anímico, mismo del que gozan sus compañeros de equipo". En el caso de Guillermo Celis, el debut fue destacado, ya que más allá del gol marcado, el jugador cumplió con las instrucciones dadas, generando también juego hacia el área rival.

El trabajo en la zona defensiva sigue evitando goles por parte del rival, manteniéndose por encima de los demás equipos de la primera división del rentado colombiano. En esta oportunidad Quiñones compartió funciones con Pestaña mostrándose buena compenetración en los movimientos tácticos.

Rotación del plantel

Ante la pregunta sobre la posibilidad de rotación de la nómina ante la clasificación anticipada con 30 puntos, quedando 18 unidades en disputa, el técnico manifestó que "más allá de hacer rotaciones, hay que conseguir la mayor cantidad de puntos posible, asumiendo cada compromiso como una final, con el fin de evitar sorpresas".

Agregó, que "casi la totalidad de los jugadores se encuentra disponible" y que se espera que casi todos los nombres tengan minutos de juego pues todos cuentan con la misma capacidad para defender los colores del dos veces campeón del fútbol colombiano.

Finalmente expresó, que como técnico busca que el ataque del equipo sea impredecible, aprovechando las características del plantel, que dan la oportunidad de generar peligro por las puntas y el centro del terreno a través de las transiciones rápidas.