Once Caldas visitará este sábado a las 4:00 p.m. al Boyacá Chicó por la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay. El blanco blanco necesita recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas ante el cuadro ajedrezado, que llega a este partido luego ser goleado por el Deportivo Cali, en condición de visitante por la fecha 14.

Para este semestre, el conjunto de Tunja se encuentra en el fondo de la tabla, con la posición número 19, una diferencia de gol negativa (-13), y solo 11 puntos de 42 posibles. Lo peor del caso es que se encuentra último en la reclasificación, con 88 puntos al día de hoy, el Boyacá Chicó descendería.  

Sin duda es un encuentro de necesitados. Al equipo local lo viene persiguiendo el descenso, y el conjunto visitante está en deuda tras sus actuaciones en los partidos recientes, y quiere empezar a consolidarse en los ocho clasificados.

Desde el año 2015 el Once Caldas no le gana a Boyacá Chicó en Tunja, en esa ocasión el resultado fue 0-1 a favor del visitante, con gol de Marlon Piedrahita. El último partido jugado entre los dos equipos, se remonta hasta el año 2018, en aquella ocasión el resultado fue un 2-2.

Para el año 2020 el equipo ajedrezado había sumado varias caras nuevas en su plantel: Carlos Emanuel Franco, Dayron Manuel Benavides, Pablo Mina, y Diego Armando Echeverri.

El técnico Bélmer Aguilar, para el partido de este sábado, concentró a los siguientes jugadores: Rogeiro Caicedo, Pablo Mina, Eduardo Banguero, Camilo Pérez, Víctor Giraldo, Dayron Benavides, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena, José Hurtado, Jacobo Pimentel, Frank Lozano, Jhon Gonzales, Jean Blanco, Geimer Balanta, Diego Echeverri, Cristian Páez, y Nelino Tapia.

Posible formación

Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Jhon Gonzales, Geimer Balanta, Diego Echeverri, y Nelino Tapia.

D.T.: Bélmer Aguilar.