Por una nueva jornada del rentado cafetero, Deportivo Pereira recibe en su territorio a Junior de Barranquilla quienes no se ven las caras desde el 11 de septiembre de 2011 donde el encuentro terminó a favor del cuadro rojiblanco por un 2 a 1 en el marcador con goles de Víctor Cortés.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Hernán Ramírez Villegas, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Deportivo Pereira. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Pereira.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo colombiano, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Junior está por delante del Deportivo Pereira con una diferencia de cuatro puntos.

Pereira, urgido de puntos en su lucha por evitar el descenso

Los de casa no marchan bien y el panorama es bastante confuso. Pereira asume este duelo tras perder contra Bucaramanga por 1 a 0 y pretenden volver a la victoria.

En cuanto al rendimiento como local, el Deportivo Pereira ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Junior puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro.

El equipo de Néstor Óscar Craviotto llega al encuentro en decimoquinta posición y con 15 puntos antes del encuentro con los rojiblancos.

Además del mal momento futbolístico por el que atraviesa el equipo risaraldense, se suman las lesiones que presentan los arqueros de este conjunto, es por ello que ninguno de su actual nómina se encuentra en buen estado para enfrentar al Junior de Barranquilla, se convocó entonces a Daniel Fajardo, arquero sub 20 quien sería el único disponible sin contar con suplente si algo llegara a sucederle en el compromiso.  

Lista de convocados

Junior  con novedades en su nómina, busca mantenerse dentro de los ocho

Los rojiblancos por su parte siguen cediendo terreno y jugarán este compromiso luego de empatar 1 a 1 con el conjunto América de Cali. Necesitan salir de la racha de partidos sin victorias para mantenerse en la lista de los ocho mejores y con buenas posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga.

Los tiburones no pueden dejar su clasificación al azar. Empezar a vencer es vital para enderezar el camino en este año atípico e inmerso en la pandemia. Luis Amaranto Perea, que en los últimos partidos ha ensayado cambios que le venía pidiendo la afición y la prensa en varias líneas, decidió esta vez no contar con Didier Moreno, quien se quedó en Barranquilla.

Gabriel Fuentes, después de su primera convocatoria a una selección Colombia de mayores, y James Sánchez, ausente en los más recientes compromisos rojiblancos, se convierten en las principales novedades de la lista de 18 jugadores llamados por Perea para encarar el duelo en la capital de Risaralda.

Germán Mera reaparecerá en el onceno inicialista tras no jugar en el empate ante América porque Luis Amaranto quería probar una pareja de defensas centrales de cara al duelo ante Flamengo, el miércoles en Río de Janeiro (Brasil) por Copa Libertadores, dada la suspensión que pesa sobre el zaguero vallecaucano, según explicó el DT.

Convocados

Probables formaciones

Deportivo Pereira: Daniel Fajardo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra;  Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Delio Ramírez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Diego Álvarez. D.T.: Néstor Craviotto

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Larry Vásquez; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré; Miguel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante (Antioquia)
Asistente 1: José Piedrahita (Antioquia)
Asistente 2: Jorge Sanna (Norte de Santander)
Emergente: John Aguilar (Risaralda)

VAVEL Logo