Una vez más, aseguradores y leopardos se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2020. La historia habla de una paternidad desde 2007 a 2019 a favor del cuadro asegurador. Cabe recordar que este encuentro tuvo una pausa de 2009 a 2015, dado que Atlético Bucaramanga se encontraba en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Los dos equipos antes de iniciar la fecha 15 llegan con posibilidades de ingresar al grupo de los ocho primeros. La Equidad se ubica en la novena posición con 18 puntos; producto de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Su último partido de local fue en la fecha 13, derrotó 2-0 al Once Caldas. Atlético Bucaramanga, por su parte, llega con un envión anímico importante después de sumar dos victorias en línea; en la tabla de posiciones es puesto 12 con 17 puntos; ganó cuatro partidos, empató en cinco oportunidades y cayó en cinco ocasiones. Su último partido de visitante fue en la fecha 13, venció 1-2 al Alianza Petrolera.

Historial del 'leopardo' visitando a los 'aseguradores'

La Equidad y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en seis ocasiones en Bogotá, con un saldo de tres victorias aseguradoras y tres empates.

18 de febrero de 2007: La Equidad 1-1 Atlético Bucaramanga
27 de abril de 2008: La Equidad 1-0 Atlético Bucaramanga
5 de noviembre de 2016: La Equidad 2-1 Atlético Bucaramanga
2 de noviembre de 2017: La Equidad 0-0 Atlético Bucaramanga
15 de febrero de 2018: La Equidad 0-0 Atlético Bucaramanga
5 de mayo de 2019: La Equidad 3-1 Atlético Bucaramanga

Datos generales

En total se han disputado 12 encuentros por Liga con un saldo de seis triunfos aseguradores, dos leopardos y cuatro empates.
El primer partido en Bogotá fue el 18 de febrero de 2007, aquel domingo aseguradores y auriverdes empataron a un gol; Stalin Motta anotó por La Equidad, Sherman Cárdenas por Atlético Bucaramanga.
El último encuentro fue el 5 de mayo de 2019, victoria 3-1 a favor del verde capitalino; los goles de La Equidad fueron de Hansel Zapata en dos ocasiones y Stalin Motta. Por Atlético Bucaramanga descontó, Sergio 'El Tiburón' Romero.

Goleadores históricos

Stalin Motta: 4 goles con La Equidad.
Mauro Guevgeozián: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Carlos Peralta: 3 goles con La Equidad.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Nelson Ramos, Elkin Serrano, Dairin González, Camilo Mancilla, Óscar Arce, Miller Mosquera, Farid Díaz, Alex Díaz, Wbeimar Olivares, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Sherman Cárdenas, Roger Torres, Henry Hernández, José 'Pepe' Moreno, Wilson Carpintero, Yuber Asprilla...

VAVEL Logo