Duván Vergara demostró una vez más con su gran nivel que es el jugador más desequilibrante, efectivo y resolutivo que tiene actualmente el América de Cali, así lo demostró en el partido de anoche contra Atlético Nacional donde bloqueó totalmente la salida de Yerson Cándelo, un jugador importante en el ataque de los verdolagas, con su velocidad y desborde fue un peligro constante para el ataque de los escarlatas.

América un gran primer tiempo, donde se pudo ver la idea futbolística del profesor Juan Cruz Real, haciendo una presión constante en el último cuarto de la cancha, recuperando la pelota y atacando constantemente. En el minuto 42' de la primera parte, el portero Joel Graterol realizó un saque largo que controla Santiago Moreno, quien eludió a un defensa y el balón quedó suelto en la frontal del área, donde la tomó Duván Vergara, que sacó un derechazo imposible para Aldair Quintana, para el 0-1 para la mechita.

Ya en la segunda parte, en el minuto 74' llegaría un saque de banda que recibió Duván, perdió el control del balón con Vladimir Hernández quien rechazó débilmente, quedando el balón en Jhon Arias y este hizo un pase atrás que recibió Carlos Sierra, quien remató mordido al palo de la mano izquierda del portero Aldair Quintana, colocando el 0–2 a favor de los escarlatas.

Al final América de Cali retrocedió sus líneas para cuidar el resultado, pero Atlético Nacional descontó gracias a Andrés Andrade y luego consiguió el empate en la última jugada del partido gracias a Brayan Rovira.

Duván Vergara viene demostrando fecha tras fecha que uno de los mejores jugadores, sino es el mejor de la Liga BetPlay 2020, haciendo muchos méritos para un llamado a la Selección Colombia, por ahora América espera contar con todos sus jugadores habilitados para fortalecer su zona de ataque.

Para los escarlatas fue un empate agridulce, ya que el equipo en todo el desarrollo del juego fue superior a los verdolagas. Este es el segundo empate consecutivo en condición de visitante para los dirigidos por Juan Cruz Real, que deben visitar este jueves a Grêmio de porto Alegre por la Copa Libertadores de América.

En la próxima fecha, América de Cali recibe al Deportivo Pasto, que marcha segundo en la tabla de posiciones. el partido se jugará el domingo 25 de octubre a las 6:05 p.m. en el Pascual Guerrero.

VAVEL Logo