Será el partido número 14 entre estos dos equipos, donde Alianza ha sacado nueve victorias, dos derrotas y tres empates. Águilas llega con 15 puntos y Alianza Petrolera con 17, el equipo del oriente tiene la oportunidad de enfrentarse al conjunto petrolero, que es un rival directo.

Alianza Petrolera de local recibe a un necesitado Águilas

Los dirigidos por César Torres, en los 14 partidos de liga han obtenido cinco victorias, dos empates y siete derrotas, en la fecha 14 fue derrotado en condición de visitante 3-1 por el Deportes Tolima dejándolos en la casilla 12 con 17 puntos, en ese duelo anotó gol el centrodelantero uruguayo Maximiliano Pérez quien suma dos anotaciones. Hasta ahora, Alianza es el segundo equipo con la ofensiva menos efectiva en compromisos locales.

El equipo cuenta con jugadores como Ricardo Jerez, portero que se ha destacado en muchos compromisos, Macnelly Torres, mediocampista de mucha experiencia y Cristian Palomeque, delantero que se ha venido potenciando en cada juego.

Torres convocó a 18 jugadores, exactamente la misma nómina de concentrados que utilizó frente al Deportes Tolima por la fecha 14.

Lista de convocados

Águilas necesita una victoria para recuperar terreno

Las Águilas Doradas no han conseguido una victoria desde la fecha 12, en donde le ganaron 3-0 a Patriotas Boyacá en casa y no ganan de visitante desde el año pasado que vencieron 1-2 al Medellín. El equipo de Francesco Stifano ha jugado los 14 partidos, ha marcado 17 goles y ha recibido 18. Las estadísticas reflejan tres victorias, seis empates y cinco derrotas. En la última fecha, el equipo del oriente perdió en condición de local frente a Atlético Nacional; el juego culminó 2-3 y allí marcó el extremo Jáder Obrian, actual goleador de la liga con un total de siete anotaciones.

El venezolano Stifano convocó 19 jugadores y uno tendrá que ir a la tribuna por reglamento, la novedad entre los viajeros fue la salida del guardameta Juan David Valencia y en su reemplazo posicional se da el ingreso de David Agudelo de las divisiones menores del equipo; no estará el volante de marca Pablo Díaz y regresa David Contreras; en la zona de ataque la novedad es el cambio de Brayan Hernández por Miguel Ángel Murillo.  

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Hayen Palacios, David Valencia, Carlos Pérez, Cristian Palomeque; Freddy Flórez, Jair Castillo; Cleider Alzate, Macnelly Torres, Álvaro Meléndez y Maximiliano Pérez. 

D.T.: César Torres

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Giovanny Martínez; Jáder Obrian, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro y Jacobo Escobar.

D.T.: Francesco Stifano.

Equipo Arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Jorge Duarte – Santander
Var: Fernando Acuña – Casanare
Avar: Alexander León – Caldas