El Alfonso López se vestirá de gala esta tarde para dar lugar a lo que será el primer enfrentamiento de la segunda jornada del grupo C, conformado también por Real San Andrés y Atlético Nacional. Dos equipos con un panorama totalmente contrario, pues el local terminó goleado con tres tantos por el conjunto verdolaga, mientras que las rojas llegan de golear por la misma cantidad de dianas al Real San Andrés.

Unas ‘leopardas’ que no piensan dar más ventaja

El plantel dirigido por el profesor Carlos Quintero retornó a su casa con un negativo debut, oficiando como visitante ante el verde paisa. Un partido en donde las auriverdes se nublaron por dos errores que marcaron la diferencia en el juego, fue causante de la primera derrota con tres tantos en su contra y las dejó en la tercera posición del grupo selecto. Si bien las bumanguesas recibieron la misma cantidad de goles que Real San Andrés, tienen hasta ahora, menos amonestaciones que el club isleño.

Las leopardas saben que una derrota más las puede poner al borde de un estricto obstáculo: sumar en los cuatros partidos restantes. Un torneo corto que no da espera de consolidarse, buscará por los dos mejores de cada grupo y avanzará para conocer las mejores de esta cuarta edición.

El cuerpo técnico sufrió tres bajas en su nómina convocada ante Atlético Nacional por motivos de contagios de Covid-19. Luego de un proceso de recuperación, Sara Vargas, María Rodríguez y Tania Bayona, se sumaron a complementar las dirigidas por el entrenador caleño para buscar obtener sus tres primeros puntos en el torneo.

Convocadas

ab5d0f43-8e07-414e-8726-862a7f2b16dc

Independiente Medellín, quiere hacerse más ‘poderoso’

El pasado sábado en las horas de la tarde, El Equipo del Pueblo se estrenó con victoria en su segunda participación en el Fútbol Profesional Colombiano Femenino. El actual subcampeón del rentado nacional, se impuso 3-0 en el Estadio Metropolitano de Itagüí Ditaires ante Real San Andrés. Un partido que dejó muy buenas sensaciones de las dirigidas por Carlos Panigua, las posicionó en la punta del grupo junto a su rival de patio, Atlético Nacional.

Las paisas saben que sumar consecutivamente de a tres, les brindará altas posibilidades de clasificarse anticipadamente a los cuartos de final, por lo que quieren acechar a Bucaramanga en su casa, y así irse consolidando en la parte alta de la tabla de posiciones en miras del clásico antioqueño.

Para este encuentro, no hubo muchas variantes en la nómina viajera, que ya se encuentra en el norte de Colombia. Steffani Navas y Angie Tarazona salieron de la convocatoria. Greicy Landázury fue la única novedad. Se espera que el profesor Carlos Paniagua ya pueda contar con Laura Aguirre, quien por tema de trámites no pudo jugar en la primera fecha.

Convocadas:0de2ffeb-a14d-4217-bc58-939d26a31e7a

Posibles oncenos

Independiente Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Liced Serna; Sara Córdoba

Atlético Bucaramanga: Johanna Montañez; Lisol Castillo, Melissa Morales, Katherine Vega, Ingrid Pabón; Sandra González, Sara Vargas, Loren Sánchez, María Martínez; Kelly Restrepo y Karen Urrutia.