El clásico femenino caleño dará cierre a la segunda fecha de la Liga Femenina el día de, hoy martes 27 de octubre desde las 6:00pm en el Pascual Guerrero. Las locales vienen de ganar 1-0 al Deportivo Pasto, y las azucareras vienen con sed de victoria tras la derrota 1-0 frente al Junior de Barranquilla.

Para entender mejor el clásico que se viene, en este cara a cara hemos decidido destacar a dos jugadoras que compartieron equipo el año pasado e inclusive lo llevaron a ganar el campeonato, pero que en esta ocasión se enfrentarán vistiendo la camiseta contraria: Carolina Pineda, experimentada jugadora del América, y Linda Caicedo, la máxima artillera y jugadora revelación de la Liga Femenina 2019.

  • Carolina Pineda

Experiencia, perseverancia y profesionalismo son las palabras perfectas para describir a esta volante antioqueña de 31 años, la cual actualmente es una de las líderes del América de Cali, equipo con el lleva jugando desde el 2018 y fue campeona en el 2019, llegando a ser descrita como una “capitana sin la banda”. Esta jugadora ha disputado la Liga Femenina desde su primera temporada en 2017, con el Atlético Huila. Más adelante, llegaría al equipo caleño a hacer historia.

Además de ser jugadora profesional con experiencia nacional e internacional, ya que ha representado a Colombia en importantes campeonatos a nivel mundial, Pineda también es profesora y fundadora del Club Atlético Atlas, del cual han salido grandes talentos, entre los cuales está Linda Caicedo, su compañera de campeonato en el 2019.

  • Linda Caicedo

Magia, definición y talento son palabras con las cuales podemos empezar a hablar de la joven delantera vallecaucana, que con tan solo 15 años ha deleitado al mundo del Fútbol Femenino Colombiano con sus goles y pases que se roban los aplausos de quienes la han visto jugar. Caicedo se destacó por su buen rendimiento en la Liga Profesional del 2019, donde con tan solo 14 años obtuvo el récord como la máxima artillera de la temporada, y pudo así alzar su primer trofeo profesional con las diablas rojas.

En el 2020 daría la sorpresa llegando al Deportivo Cali, el rival de patio de su antiguo equipo; sin embargo, espera dar lo mejor de sí misma para continuar creciendo y formándose como profesional, mientras espera tener la edad para disputar torneos internacionales.

Al igual que este cara a cara, el partido que se disputará en el Pascual Guerrero será lleno de emociones y sentimientos encontrados, donde dos conocidas se enfrentarán tras el sonido del pitazo inicial este miércoles ¡Un duelo para no perdérselo!