La Equidad venía de perder tres partidos consecutivos en condición de visitantes. La última vez que ganó fuera de su estadio, había sido en el Estadio Departamental Libertad por la jornada 7 frente Pasto, partido que de igual manera culminó por 2-1, desde entonces no había podido sumar ningún punto de visitante, y hacerlo contra el líder del torneo y además, con la sensación de quitarle el invicto, da confianza al equipo de cara a enfrentar los últimos tres partidos con la esperanzana de estar entre los 8 clasificados.

El técnico Alexis García se pronunció sobre el gran trabajo táctico que se realizó en la segunda parte, a pesar de que se encontraban por debajo del marcador, pudieron contrarrestar el juego físico y aéreo de los pijaos.

“El Equipo estuvo tácticamente a la altura, fue un equipo concentrado durante los 90 minutos, enfrentando al mejor equipo del torneo, sabíamos que era un equipo muy físico, con un juego directo bastante difícil de digerir porque tiene un muy buen juego aéreo, muy buenos reboteros, es un equipo muy potente, hábil, pero lo contrarrestamos bien con el sistema, el manejo del balón y logramos con justicia la victoria”, aclaró el director técnico del verde capitalino.

“Kevin [Salazar] es un gran jugador, nosotros sabemos el talento que tenemos allí, sabemos el momento en el que podemos descomprimir los juegos con su fútbol, y los momentos en donde el partido se traba y no es para él. Kevin es un hombre muy inteligente, muy dispuesto, muy obediente, y cuando entra, ha resuelto los juegos y para nosotros es oro puro”, afirmó Alexis García en donde confirmó que el manejo del balón fue una de las claves del dominio del partido en la cual, se remarca el trabajo de los mediocampistas como Pablo Lima, Joan Castro y Kevin Salazar, quien entró en el segundo tiempo y cambio gran parte del sistema ofensivo del juego, pues proporcionaba posesión del balón, realizaba pases largos dirigidos especialmente para Matías Mier y Pablo Sabbag que, en uno de esos, se generó la opción del triunfo.

Por otra parte, el delantero de 23 años, Pablo Sabbag habló sobre la importancia de este triunfo y la oportunidad que tienen para clasificarse entre los ocho: “Para nosotros es muy importante este triunfo porque en casa somos muy fuertes, pero de visitante no veníamos sumando y debíamos sumar para poder estar en la pelea, sabemos que este es el camino y estamos muy contentos”.

La Equidad Seguros recibirá el próximo 1 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Techo a Águilas Doradas, por su parte, Deportes Tolima viajará al Valle en busca de quitarle los tres puntos al único equipo invicto del campeonato, Deportivo Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor