Independiente Santa Fe recibe hoy a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a partir de las 4:00 p.m., cuando se escuche el pitazo inicial al juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay 2020.

Santa Fe quiere darle jaque mate al conjunto 'ajedrezado' 

Después de un juego emocionante y polémico en el estadio de Palmaseca frente al Deportivo Cali y que se selló con un 3 -2 a favor del local, Independiente Santa Fe regresa a su feudo para recibir al Boyacá Chicó. 

Un juego bisagra, para las aspiraciones cardenales pues de quedarse con el triunfo el equipo albirrojo sumará 30 puntos lo cual los asegurará en los cuadrangulares finales y por si fuera poco dependiendo otros resultados lo mantendrá en la parte alta de la tabla.

A pesar del favoritismo local, y del buen momento albirrojo hay que salir con cero triunfalismos y la seriedad que este juego amerita. Por las huestes capitalinas el equipo goza de buena salud, la única novedad sería John Velásquez quien vio el acrílico rojo en el pasado juego, motivo por el cual será la única novedad para este domingo.

El 'timonel' cardenal vuelve a contar con Jeisson Palacios para la zona defensiva quien ya se recuperó de la lesión que padecía. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Un 'ajedrezado' en jaque

Boyacá Chicó es de los equipos más irregulares del torneo y no pasa por un buen momento. Ocupa la casilla 19 tan solo por encima de Patriotas de Boyacá con 12 puntos y es candidato para regresar a la segunda división, categoría de la cual se despidió tan solo a finales del año anterior.

Su irregularidad está demostrada en los resultados, su más reciente juego en calidad de local se liquidó con un 1-1 ante el Once Caldas y previamente había sido derrotado por el Deportivo Cali 3 goles a 1, y para hacer más preocupante la situación del ajedrezado no ha conseguido sumar puntos en calidad de visitante.

Así las cosas el equipo boyacense hace tres partidos que no gana en el campeonato, pero llega a Bogotá con la mentalidad de tratar de incomodar al rival que busca asegurar la clasificación.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, Jorge Luis Ramos.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo, Delvin Alfonzo, Juan Pérez, Dayron Benavides, John Mena, Nelino Tapia, Frank Lozano, José Hurtado, Geiner Balanta, Diego Echeverry, Mateo Palacios.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Darwin López – Meta
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

El partido entre Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó se jugará este domingo desde las 4:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020.