Con diferentes presentes deportivos y la misma necesidad, ganar los tres puntos, leopardos y motilones cerrarán la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020-I, donde hasta el momento, ninguno de los dos equipos tiene asegurada la clasificación a la ronda de los ocho mejores del campeonato colombiano, por eso, entrarían al grupo que disputaría un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

Atlético Bucaramanga, por una victoria para enderezar el camino

Tras ganar dos de los últimos tres partidos del campeonato local, pues perdió 2-0 de visitante en la anterior jornada contra La Equidad, pero motivado por el triunfo en la Copa Colombia ante Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga se preparó durante toda la semana para el juego de esta noche contra el Cúcuta Deportivo. Cabe recordar que, en la actualidad ocupa la posición 14 con 17 puntos y una diferencia de -8 goles.

En cuanto a la idea de juego, si bien se hubo mejoría en el partido en Bogotá, el equipo leopardo sigue cometiendo errores crasos que le han costado la perdida de puntos importantes, como pasó contra los aseguradores, cuando tenían el partido aparentemente controlado y de un momento a otro, con dos equivocaciones, el rival terminó ganando el partido.

Para el partido de esta noche, el equipo bumangués presenta varias novedades en el grupo de jugadores convocados. Homer Martínez se recuperó de las molestias físicas; también regresó Bryan Castrillón a los concentrados; Óscar Alcocer recibió su primera convocatoria oficial con el equipo profesional; Rubén Rojas salió por una lesión del último partido contra Alianza Petrolera; Nicolás Roa, Sebastián Barrios y Maicol Balanta también salieron del grupo de concentrados.

Cúcuta Deportivo y tres puntos más que necesarios

Ubicado en la posición 18 con 14 unidades y una diferencia de gol de -9, Cúcuta Deportivo llega a esta jornada para intentar seguir escalando posiciones en la Liga BetPlay 2020-I. En los últimos tres partidos, los motilones ganaron uno contra Envigado; empataron ante Once Caldas y perdieron en casa contra el Deportes Tolima.

Para el partido de esta noche, los dirigidos por Ricardo Artigas deberán ser muy cuidadosos en la parte defensiva, pues en frente tendrán a Diego Herazo, jugador que lleva 7 goles en el tiempo que se ha disputado. Además, algo que es bien característico del Atlético Bucaramanga, las transiciones rápidas de defensa al ataque. Entre los jugadores más destacados están Juan Camilo Chaverra, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Matías Rodríguez y Agustín Vuletich.

El regreso de Jefferson Solano es la principal novedad que presenta el Cúcuta Deportivo, equipo que viene de ganar 1-2 a La Equidad, en juego válido por la idea de la tercera fase de la Copa BetPlay.

Posibles formaciones

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutierrez; Daniel Restrepo, Cristhian Subero; John Freddy Pérez, Bryan Castrillón, Johan Caballero y Diego Herazo.

Cúcuta: Camilo Chaverra; Gilberto García, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Jean Pineda, Cristian Valencia; Matías Rodríguez, Michell Ramos, Hernán Burbano; Agustín Vuletich.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Ramiro Pabón – Santander

VAVEL Logo